martes, octubre 28, 2008

EL TERTULIANO

He visto tres veces el fragmento de debate en que Maria Antonia Iglesias llama "cabrón" a Miguel Ángel Rodríguez y en que el ex portavoz del Gobierno llama "imbécil" a la ex directora de informativos de TVE. Yo no sé qué valores pueden representar estos dos. La señora es supuestamente de izquierdas. El señor, que fue miembro de la Organización Comunista Revolucionaria - Bandera Roja, es teóricamente de derechas. Pero hay cosas que no son ni de izquierdas ni de derechas, que son el respeto por el otro y el ejemplo a los más jóvenes. Valores democráticos que no tienen ni estos dos ni muchos otros. Iglesias y Rodríguez representan la deformidad y el esperpento del tertuliano típico.

¿Qué es un tertuliano? De entrada, es un señor o una señora que lo sabe todo. Le preguntes lo que le preguntes tiene respuestas para todo y siempre te dará la última palabra o una frase genial. Insisto, lo sabe todo. Nada se le escapa. El tertuliano siempre te dirá que tal cosa la sabe de buena tinta o porque ha hablado con gente muy importante. El tertuliano es un opinador nato, incapaz de explicar algo en condiciones, de hacerse entender ante el gran público. El tertuliano puede ser de política, de deportes o del corazón. Independientemente del género que trate, cualquiera puede ser un perfecto cretino. El tertuliano siempre está dispuesto a darte una lección de lo que haga falta. El tertuliano es un personaje genuinamente español. Si te paseas por Francia, Inglaterra o Alemania, nunca verás en la tele o en la radio ese tipo de personaje. ¡Cuánto saben!

15 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

Joder, Javier, cómo está el patio. Nada que añadir.

Un beso. Y eso, que ya sabes que tienes un trocito de piedra dorada esperando. :)

Unknown dijo...

Toda la razón. Y lo peor es que los tertulianos ganan un pastón simplemente por opinar. Con o sin fundamento.

María Martín Calvo dijo...

Yo de hecho, paso de esta gente... la verdad es que lo que jode es el pastizal que ganan pero yo en vez de comentar u opinar en su defecto... yo los pondría en el club de la comedia...

Ana Pedrero dijo...

Pues sí, Noe. Lo peor de todo es que estas cátedras andantes ganan más con una tertulia que tú y yo currando como cabronas todo un mes.

Qué buena idea, Lía. Quizá así, hablando para ellos mismos, morirían todos del éxito.

María Martín Calvo dijo...

Chic@s... mis deseos de que el "lunático" del Lunaro se deje de tonterías y maluras para dar caña a las religiones y políticos, politicuchos en general...

Besos... y encantada de formar parte de este grupo de Blogueros que hacen que los raticos sean más entretenidos...

pati dijo...

Yo, con el simple hecho de que Barroso sea de Puerto Real, ya me siento una incondicional suya :)

Lo políticamente incorrecto es hipotéticamente correcto.

Saludos :)

p.S.: Lía me llevó hasta aquí. Un placer leerte, Javier.

Anónimo dijo...

Interesante entrada que comparto contigo plenamente, el teruliano para mi es un especimen que contiene a dosis iguales prepotencia (lo sabe todo de todo), ignorancia (en medio minuto ves que no sabe nada de nada), afán de exhibición (su fin es ser visto por cuantos más mejor) y un imprescindible tono elevado de griterio (chillar es algo consstancial). Y luego, según las distintas divisiones de la rama general adopta otra serie de características.

Bueno, me he enrrollado pero bien jajajaja. Oye que he venido aquí gracias a Lía y este lugar me gusta, es interesante así que vendré con frecuencia. Y que te recuperes ya mismo, que no se puede perder tiempo estando malo.

Gracias,perdón por la parrafada y que te mejores (de verdad).

Saludos madrileños

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Hola Lunaro!! Yo también soy del club Lía, vengo por si necesitabas una sopita o algo ¿te encuentras mejor?

El tertuliano no es más que un ser acabado profesionalmente, que toca fondo por dinero. Generalmente suele llevar las opiniones de pasillo a los medios y da el do de pecho, a lo político en un mitin, cuando llega a ese culmen en el que deja a un lado su palabrería de exquisiteces para soltar una frase de mercado de barrio con la que será vitoreado por el público de a pie... No hay más y generalmente suele estar todo preparado..........

En fin, me despido hasta pronto amenazando con volver y enlazarte a mi blog...

Salud y Cariño
Vane

Ana Pedrero dijo...

Lunarito, pues vuelvo por aquí a dejarte una sopita de ibuprofeno, una bolsa de agua caliente, un ejemplar de El Jueves y una bufandita. En caso de que el dolor sea más profundo, te dejo mil abrazos.

Un beso. :)

Carmen dijo...

Vengo a enviarte abrazos, besos y calor... Regresa ya, que necesitamos que sigas dando caña. La próxima escapada de Jaén no puede terminar sin que charlemos un rato. Millones de besos ¡vuelve ya!

Pequeña Saltamontes dijo...

Salut Javier!
Je suis en train de lire un livre (MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS- Brian Weiss)qui commence avec cette phrase:
"Sé que hay un motivo para todo. Tal vez en el momento en que se produce un hecho no contamos con la penetración psicológica ni la previsión necesarias para comprender las razones, pero con tiempo y paciencia saldrán a la luz."
Bon courage et à bientôt!!

Ana Pedrero dijo...

Lunarito: ponte bueno... anda...

Besito.

Antonio Serrano dijo...

Puse la foto de D´ANGELO porque fue ahí donde empezamos la jornada... aunque luego nos fuéramos a CASA DOMINGO...

Antonio Serrano dijo...

Lunaro,

Cuando te recuperes, prometo hacerme del Barca!

Vamos tío, que eres un luchador nato!

ramon dijo...

Hola Javier:
Me preguntaba el otro dia ¿donde se ha metido Javier? y hoy lo he descubierto, estas donde tienes que estar, pero pronto estarás donde debes de estar, delante de la camara, aqui en Bailen, junto a mi haciendo otra receta de jarrete, compañero de autobus juntos emprendimos nuestra particular forma de amistad, recuerdas en el autobus? vamos tio
animo que en Bailen te espero