martes, octubre 21, 2008

MIS ÚLTIMAS LÍNEAS HACIA RICARD MAXENCHS

Aún estoy impactado por la muerte de alguien querido y entrañable, de todo un ejemplo para todo el que quiera ser periodista. A muchos habituales de este blog no les sonará, pero me estoy refiriendo a Ricard Maxenchs. Todos nos hemos enterado de su muerte casi por casualidad. Y todos los que nos hemos sorprendido aún recordamos su famoso "póngase allí" cuando situaba a la gente en una sala o en cualquier espacio pequeño y te relegaba de forma que tú no sentías que te dejara en el peor sitio. Igual te podía perjudicar como jefe de prensa, pero lo hacía con tal diplomacia que tú no te dabas ni cuenta.

Yo por entonces tenía 23 años. Y Ricard me trataba como si fuera el mejor periodista de Barcelona. Y te explicaba las cosas, y lo hacía una y otra vez, como hubiera todo el tiempo del mundo. Y viajaba a Madrid en mis primeros desplazamientos a cubrir a los blancos, antes de quedarme definitivamente a vivir en 'villa y corte', y veía los despropósitos que se hacían a la hora de organizar las ruedas de prensa de Heynckes o Hiddink, y veía a Enrique Martín tratándonos a los periodistas como si fueramos ganado, y entonces decía "Lorenzo, ficha a Maxenchs, por favor". Y a veces cuando yo mismo perdía los nervios pensaba "Maxenchs, enséñame algo de diplomacia, algo de templanza, por lo que más quieras".

3 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

Lunarito, estas no son las últimas líenas. Cuando se ha querido a alquien, cuando se le ha admirado, cada vez que sigas su ejemplo, seguirás redactando líneas de agradecimiento y de cariño.

Un abrazo, en cualquier caso.

Anónimo dijo...

Javier, coincido al 100% con tu post. Me alegra mucho haber visto este artículo, también hice uno ayer en mi blog.
Saludos y por cierto, me ha gustado mucho blog lunaro!

yinyang mason dijo...

Gracias a los/las dos por sumaros a mi pequeño homenaje a Ricard