lunes, octubre 06, 2008

ENCUENTRE LAS SEIS DIFERENCIAS ENTRE MADRID Y BARÇA

Ya sé que hablo poco de fútbol, pero esta anécdota me empuja a ello. Acabo de comprar el periódico. El kiosquero me mira con cara de "a ver qué le digo ahora a este culé". Yo callado. De pronto oigo un comentario. "Bueno, se le apareció la virgen al Barça". De acuerdo, pues tuvieron que ser tres vírgenes y siete santos. El argumento de la suerte ya cansa. Sobre todo con una victoria tan contundente como la del sábado. Luego ese mismo domingo, el Madrid firmó un partido para enmarcar. Hay cosas muy fáciles de rebatir. Hablar de la suerte... y la diferencia.

¿Cuál es la diferencia entre Real Madrid y Barcelona? Actualmente la diferencia es abismal y podríamos hacer sesudos análisis del fútbol que practica uno y otro. Ya no solamente hablo de marcar más o menos goles. Bueno, de hecho tanto Madrid como Barcelona se dieron un festín a costa del Sporting de Gijón. Yo creo que es una cuestión de carácter, de sentimiento, de espectáculo. Hay una mentalidad totalmente distinta. El Barça, pese a marcar tres goles en los ocho primeros minutos, no levantó el pie del acelerador. Psicológicamente, lo normal es que te relajes. Pues no. Pep y los suyos no perdieron el norte del gol en ningún momento. Pep no se encomienda a un solo jugador como Raúl, venido a menos, sino que puede hacerlo en un equipo entero. La diferencia es el equipo.

4 comentarios:

skizo dijo...

Bueno javier,

apesar de que soy un raulista empedernido, yo creo que menospreciar el trabajo que realizan Van Nistelroy o Higuain, y decir que el madrid solo se encomienda a Raul, no es justo.

No olvidemos los jaleos de vestuario del Barça, y la Messidependencia si nos ponemos asi, porque si hay que esperar a Henry...os saldran canas.

Saludos! :)

LuPiTa dijo...

Esta mañana El Mundo volvía a mostrar como el Madrid se encomienda en Raúl, además de defender los goles de la pedrea contra el Sporting. Lo mejor de todo, dos palabras que han usado para definir al equipo "racial y agonístico". Cada uno que les de el sentido que quiera...

Charro dijo...

Mas que seis, yo lo que encuentro son siete diferencias entre Madrid y Barça... jejeje...

Cesar O'Nada Blogs dijo...

Mi querido culè, aqui un atletico de corazon , de razón y jodido por el espectáculo dado en el camp nou. El caso es que el resultado del sábado es un ejemplo de que sin fichajes , no hay equipo en esta liga tan competitiva. Donde un Valencia , desauciado el año pasado (futbolisticamente hablando) es ahora el lider de la liga. Donde un "pobrecito" Español , da un repaso al Real Madrid en su casa. Si digo un repaso porque en todo el partido estubo en Español por encima del Real Madrid. Y el sábado el Barça frente a un Atletico muy mermado de jugadores y con un unico cambio digamos en condiciones , era ni mas ni menos que el vago de PERNIA.
De los 3 mosqueteros de la defensa: central lateral derecho y portero del Atletico (que no nombro por no hacerles mas daño que el que se hicieron ellos mismos el sabado )demostraron la diferencia entre estar concentrado en un partido y estar en el fracaso del gol anterior. Vamos que si en vez de discutir , si llevo o no la razon de que no he fallado, se dedican a hechar bemoles , la cosa no hubiera sido como fue.
Y las diferencias entre el Real Madrid y el Barça es algo , tan abismal que solo con decir: El Real Madrid es un equipo , entidad y publico señorial , cosa que del Barça , con todos mis respetos , no se podría decir lo mismo.
Y lo dice un Atletico , pero es que escenas que se mostraron entre el publico con el Atletico de Madrid , no son como para decir lo contrario .Hay que ser mas nobles, como lo fueron : XAVI HERNANDEZ en sus declaraciones sobre el partido y no como el portero "calvete" jejejejeje que no lo fue. Como siempre,claro .DE gente como XAVI , deben de aprender cierto sector numeroso del publico del CAMP NOU. El Barça deberia de ser mas humilde como institucion , o sociedad deportiva, ya que solo con el "ES MAS QUE UN CLUB", te dan algo de lo que gente demuestra.
Lo siento Javier, pero cosas que vi en la tele, no me gustaron nada. Lo siento de verdad, se que eres culè , esto es una diversion y no algo que se vaya la vida en ello, pero si te dire que no me gusto nada.
El caso es que , RAUL , es RAUL y lo demostró con su juego y hechandose el equipo encima. Y MESI es un "chupon" como dice el SPORT, pero un "chupon" con elegancia , clase y mucho pundonor.
El Barça , justo vencedor. El Madrid justo empatador (vaya palabro..) y el Atletico justo perdedor de la jornada.
Ahora yo por lo menos a centrarme en el concierto que tengo el sábado a las 22:30 en el Rincon del Arte Nuevo , en Madrid INFORMAROS SI QUEREIS DE TODO AQUI..(blog de InVerso)
y coger una semana con ganas para , afrontar el derbi, con mas ganas de empatar que de ganar. Porque eso ya es hoy por hoy una epopeya de cuidado.
saludos