lunes, octubre 27, 2008

EL PLACER DE LO POLÍTICAMENTE INCORRECTO

Tengo un nuevo ídolo. Se llama José Antonio Barroso y es el alcalde de Puerto Real. Es miembro de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España, y se apoya en la documentación bibliográfica ya existente para hablar de los despropósitos de Juan Carlos de Borbón. Toda palabra que dice está perfectamente medida.

Pero no sólo me apoyaría en las manifestaciones que ha ido haciendo Barroso o en lo que ha dicho hoy mismo a la salida de la Audiencia Nacional. No sólo diría que es una vergüenza que a este señor, elegido democráticamente, le vayan a inhabilitar por decir lo que piensa, sin faltar a nadie. No sólo añadiría el libro que está colgado en la red 'Un rey golpe a golpe, biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón'. No sólo hablaría de sus yates, de los gastos desmesurados, de lo que Anguita llamó "monarquía campechana".

Amigo Barroso, te van a inhabilitar por llamar "corrupto", "deleznable" y "crápula" al rey. Pero hay algo mucho más básico: el rey no es corrupto por lo que haya hecho, sino que es corrupto únicamente por ser rey. Esa forma de estado es corrupta porque la monarquía es antidemocrática por sí misma, porque el jefe del estado sale por la sangre azul y en el caso concreto del Borbón encima le eligió un señor bajito y acomplejado con voz de pito cuyo único éxito fue ganar una guerra civil. La monarquía es corrupta de por sí porque el jefe de estado nunca lo elige el pueblo.

Con ello no quiero decir que con una república los problemas de este país se resolverían con un simple chasquido de dedos, pero sí sabríamos que el jefe del estado, fuera un genio o un perfecto inútil, habría salido de las urnas.

Que me condenen ahora por esto que digo, pero pocos saben el placer que da decir lo políticamente incorrecto, sin barreras, sin censuras, con respeto y con argumentos. Vamos, que desde aquí doy todo mi apoyo a Barroso, que seguro que no será ningún santito, ni será perfecto, pero es de los pocos que dice lo que muchos pensamos. Y es que España es el único país del mundo que hizo el despropósito de restaurar una monarquía en la segunda mitad del siglo XX. Y el pacto de silencio que hay respecto al rey es una de nuestras mayores vergüenzas. Lo sé. Es políticamente incorrecto pero, ¿y el gusto que da?

2 comentarios:

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Amigo Javier, aquí lo único que es políticamente incorrecto es apoyar y promover la corrupción. Y lo que hace la prensa con ese pacto de silencio se llama complicidad, pues sabe lo que hay y no lo denuncia, de manera que ni tú ni mi compañero Barroso sois culpables de nada en este caso.

Salud y Cariño
Vanessa

Anónimo dijo...

La verdad está ahí fuera, pero hay personas a las que le resulta más cómodo engañarse:

-COMO HIZO SU FORTUNA JUAN CARLOS
http://www.youtube.com/watch?v=KLyEfGPdTlY

-UN REY GOLPE A GOLPE
http://www.cut-bai.org/unrey.pdf

¡A por la tercera!

No más caprichos monárquicos con mi dinero... no más monarquía rancia, militarista, homófoba, etc etc etc...