sábado, octubre 04, 2008

OTRA VEZ CON LA DICHOSA PARAPSICOLOGÍA

Son las 7.15 de la mañana y tengo que coger mi coche ya, pero si no dejo esto en el blog reviento. El tema que tuve que tratar ayer en 'Andalucía Directo' fue delirante. Una señora mayor de Alcalá la Real oye en su casa ruidos extraños y los atribuye a lo paranormal. Me ponen unas cintas casette y se oyen golpes muy constantes, se le oye a ella asustada y me promete que eso no lo hacen los vecinos. Hablo con los vecinos y me dicen que ellos tampoco lo hacen. Y me habla del que era su cuñado, de cómo se suicidó, de cómo se tiró por la ventana de la casa hace 20 años, y me enseña la foto, y la grabamos.

La señora no quiere hablar por televisión y la parapsicóloga que lo está investigando tampoco, pero se hace la interesante y me asegura que tiene 36 psicofonías y una fotografía donde se ve al cuñado de marras. La dueña de la casa, Encarnación, me comenta que los ruidos se producen sólo cuando está su nieto de 15 años. Converso con la gente en la calle, con vecinos, y a uno se le suelta la lengua. "Mira, esto es una familia totalmente desestructurada, con muchos problemas. Son unos prendas. El nieto de la Encarna está vegetando todo el día en la casa y quiere sacar pasta de donde sea". Ahora empiezo a entender esto de los ruidos. Por cierto, una cosa que se me había olvidado. La parapsicóloga dice que hay al menos tres fantasmas en esa casa. Yo creo que hay más fantasmas...

13 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

No nos vamoa a extrañar de estas cosas ahora.

De lo que me extraño (y me alegra enormemente) es de que un periodista denuncie estas cosas. Estoy hasta las narices de ver cómo algunos "profesionales" intentan hacer noticia de este tipo de engaños para lucrarse ellos mismos y obtener fama.

Felicidades.

Eugenio Manuel dijo...

Por cierto: En Alcalá la Real hay más de tres fantasmas

javierog dijo...

¿La parapsicóloga se lo creerá realmente?

Ecnaton dijo...

Un tema fascinante. Me inclino por pensar que todos los "parapsicólogos" son unos caraduras, pero quién sabe, quizás alguno se lo crea realmente...

Cesar O'Nada Blogs dijo...

Realmente la parapsicologa no mentia ,es cierto que tenian 3 fantasmas en la casa.
1 ella misma, 2 la dueña de la casa 3 el nieto que no sale de la casa ni queriendo y ademas vive la vida como los fantasmas , vamos de noche. jejejejeje
Vamos que esto tiene pinta de ser una farsa de cuidado!!..
A ver el tema de la parapsicologia, es algo tan ambiguo que a veces lo hacen que sea poco serio .
No obstante, testimonios de otro tipo , pueden corraborar la existencia de fenomenos que no se entienden.
No se...no se...
SALUDOS

Eugenio Manuel dijo...

jejejeje, muy bueno césar.

LuPiTa dijo...

Lo que más me fastidia a mi de tó esto es lo sensacionalista que es la gente,porque el que ese hecho sea noticia, tiene tela.... Javier, ¿quién decide cuándo algo es noticia o no?

skizo dijo...

Yo creo que no hay que culpar a la pobre señora de sus creencias. La gente, por lo general, tiene pocos o nulos conocimientos y educacion cientifica, asi que no es de extrañar que muchisimas personas crean en estas cosas.

Lo que si hay que criticar, sin embargo, es a los que se aprovechan de la credulidad de esta pobre gente que en muchas ocasiones se agarra a un clavo ardiendo. Y en el caso que tu tocas, esa persona es la parapsicologa, que se debe estar construyendo un chalet en marbella a base de estafar a gente con esas tonterias y darles cancha a esos pensamientos para asi asegurarse el negocio, con lo que conseguira que esa familia siempre tenga dependencia de esa parapsicologa para poder estar tranquilos en sus casas.

Saludos Javier, y un muy buen post. :)

yinyang mason dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Paso a responder preguntas concretas. Lupita, el que decide qué es o qué no es noticia es a efectos prácticos el director o el editor, pero realmente la decisión la toma que produzca más o menos audiencia.

Skizo, la señora no tiene precisamente un gran nivel, efectivamente.

www.solocomerciales.es dijo...

Bueno, sobre creencias yo os podria relatar algunas mas delirantes y.... cachondearte de ellas son delito tipificado.

En fin, como decia el torero ¡¡mas cultura Omvre!!

Saludos.

grego dijo...

fantasmas......un pico y una pala yo creo que para ellos son los fantasmas.....el hambre se junta con las pocas ganas de trabajar de algunos...saludos AD....

Carmen dijo...

Qué curro este! Desesperación... Paciencia compañero, que caerán más temas apasionantes!!
Carmen

María Martín Calvo dijo...

Mi comentario está en tu última frase...