lunes, octubre 13, 2008

EL "COÑAZO" DE RAJOY Y LA ALTURA DE ALGUNOS POLÍTICOS

"Mañana tengo el coñazo del desfile, puede ser un plan apasionante". Al margen de la cagada de Mariano Rajoy, a la cual yo creo que no habría que darle más importancia, pienso que cada político se manifiesta como lo que realmente es ante situaciones incómodas. El rey habrá hecho alguna broma, Rajoy también porque tiene sentido del humor y esa retranca que tienen los gallegos, Carmen Chacón disculpándole y Leire Pajín haciendo sangre de lo que realmente no se puede hacer sangre. El sentido del humor es una manera de medir la altura intelectual de la gente y aquí cada uno ha quedado bastante retratado.

Bueno, al margen de eso. ¿Qué sentimientos tengo yo ante la festividad de España? Pues los mismos que tengo ante otras festividades. Ninguno. Yo me siento español, y al mismo tiempo me siento catalán, ambas cosas por igual, y considero que no es incompatible una cosa y otra. Pero ante todo me gusta plantarme en la plaza de mi pueblo y mirar al mundo y pensar en que todos formamos parte de lo mismo y en que todos deberíamos compartir unos valores democráticos universales. Yo siento la bandera de España, la que tiene una banda morada por debajo, y la bandera catalana, sin estrellas ni añadidos, la de siempre, la de las cuatro barras. Y estoy contento de donde nací, de mis padres, de mi familia y de mi gente. Y es lo que cuenta.

16 comentarios:

María Martín Calvo dijo...

Es lo que hay... y seguirá siendo así hasta que dejen de subvencionar a la religión católica, (cuestión que me jode)uséase que está lejos el tema de la eliminación de este "desfile"

Anónimo dijo...

Me quedo con tu último párrafo, Javier. Yo creo que es muy importante celebrar este 12 de Octubre, porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Y decir que sentirse catalán es incompatible con sentirse español (o a la inversa)es una soberana estupidez. Un modelo u otro, eso lo discutiremos ahora, mañana y siempre. Pero sentirnos orgullosos de nuestra tierra (de la patria chica o de la grande) es algo muy digno.

Un abrazo

María Martín Calvo dijo...

"El BUeno" qué razón tienes...

Anónimo dijo...

Lo de Rajoy no tiene nombre, pero no por la cagada del comentario sobre el desfile, sino por todo lo suyo en general desde que se fuera Aznar. Si fuera hombre y tuviera un poco de orgullo, ya se habría ido. No se puede pintar menos en el panorama político. Y lo dice alguien que no comulga para nada con el PSOE, que lo único que han hecho siempre es robar (Caso Rumasa,por ejemplo) y arruinar al país (cientos de parados como consecuencia de ello).
Con respecto al 12 de Octubre, cada día merece menos la pena la lucha por las ideas. Qué mas dan los colores, qué importan las banderas, el pedigrí... Lo que importan son las personas, que nos dejen vivir en paz y en condiciones dignas. De momento, la ley está hecha para favorecer a unos pocos; la ley electoral totalmente antidemocrática, hacen lo que les da la gana con nuestros votos; La monarquía, unos señores que no aportan más que gastos a un país donde todavía hay gente que pasa necesidades; los presupuestos del Estado un desastre; los planes urbanísticos una continua provocación; la explosión de la burbuja inmobiliaria algo que se veía venir; El futuro, la nacionalización de los bancos, a ver quién tiene huevos ahora de domiciliar su nómina...Y digo yo, ¿tanto economista suelto y tanta gente preparada y ninguno tiene cojones de poner en marcha un sistema financiero que funcione en el País? Por favor, S.O.S. ¡¡QUE VUELVA RATO, YA!!

Charro dijo...

Buenas.

Varias cosas:

1.- ¿Qué tiene que ver la subvención de la religión católica con la eliminación o no del desfile del Día de la Hispanidad?

2.- ¿Subvención de la religión católica o subvención de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana?

3.- ¿Por qué habría que eliminar el desfile del 12 de Octubre?

4.- La bandera de España no tiene banda morada debajo. La tuvo, pero ya no.

5.- "Especial Leyendas":

A.- Respecto del PSOE, dice que "lo único que han hecho siempre es robar (Caso Rumasa,por ejemplo) y arruinar al país(cientos de parados como consecuencia de ello)". Pero se le olvida que también crearon muchas cosas, como el GAL, por ejemplo.

B.- Respecto de la Monarquía, dice: "La monarquía, unos señores que no aportan más que gastos a un país donde todavía hay gente que pasa necesidades". A los señores del Jueves les triplicaron sus ventas. Eso es producir ingresos.

C.- Respecto de la Economía, dice: " ¿tanto economista suelto y tanta gente preparada y ninguno tiene cojones de poner en marcha un sistema financiero que funcione en el País? Por favor, S.O.S. ¡¡QUE VUELVA RATO, YA!!". A lo mejor, vamos, es una idea... a lo mejor Rato, que estuvo dirigiendo una cosa así como de mucha importancia en el mundo de los dineros, tiene algo de culpa, no sé, un pelín de culpa en lo del desastre económico mundial. En cualquier caso, Rato está sentado en su casa, mirando las bolsas mundiales y diciendo: "sí, ahora voy yo a arreglarlo... ahora mismico llamo a Solbes para que me deje el sillón... ahora mismo llamo... ahora... bueno, ya si eso mejor llamo mañana...".

Ana Pedrero dijo...

Yo me siento española, pero no lo siento como una atadura ni como una imposición. Comparto contigo, Javier, el corazón nadando entre dos banderas, la de todos y la de la patria chica y, sobre todo, el respeto por los demás.
Y estoy con Alberto Bueno: a pesar de lo que nos quieran meter en la cabeza, es más lo que nos une que lo que nos separa.

Un beso alunarado. :)

yinyang mason dijo...

Lia, Alberto y Berrendita, estoy de acuerdo con vosotros.

Mamen, yo no echo de menos a Rodrigo Rato y estoy de acuerdo contigo en la inutilidad de la Monarquía.

Por eso, Charro mi bandera de España (la mía) tiene una banda morada por debajo.

yinyang mason dijo...

Lia, Alberto y Berrendita, estoy de acuerdo con vosotros.

Mamen, yo no echo de menos a Rodrigo Rato y estoy de acuerdo contigo en la inutilidad de la Monarquía.

Por eso, Charro mi bandera de España (la mía) tiene una banda morada por debajo.

Anónimo dijo...

Entiendo querido CHARRO que tú estás feliz con la España que tenemos?? En serio, no entiendo tus críticas, por muy constructivas que has intentado hacerlas, se han quedado en eso, en un intento.

1º Si hubieras estado en el pellejo de esos españoles de los que hablo cuando los mandaron al paro a ver cómo se sorteaban y malvendían las empresas que les mantenía a ellos y a sus familias, seguro que te faltarían silencios para callar tanta insensatez. A mi me enseñaron a ser más tolerante y me sobra corazón para entender esas cosas. Ofendes con esa chulería, por si no te has dado cuenta.
2ºVeo que el capítulo cifras no es tu fuerte. Si calculas bien los gastos y los ingresos de la Corona, verás que no compensa de ninguna de las maneras. Me voy a saltar el gasto en helicópteros privados para no derramar más sangre...
3º Y por último, está claro que nadie es profeta en su tierra, sobre todo cuando lo haces bien. Me parece muy fuerte que culpes a este señor del desastre económico mundial. De todas formas es mi opinión, no comprendo el "chiste" fallido que pretendes hacer con tu comentario... Hay una cosa que se llama libertad de expresión y respeto hacia ella.

yinyang mason dijo...

Haya paz... Que no se enfade nadie.

Charro dijo...

Leyendas, varias cosas.

1.- La España que tenemos generalmente me aburre, salvo cuando gana 1-0 a Alemania.

2.- Si ofendo con mi chuleria, lo lamento. No lo pretendía. De todas formas, se suele confundir la chulería con la ironía.

3.- Si te enseñaron a ser más tolerante, procura no decir cosas como "... el PSOE, que lo único que han hecho siempre es robar (Caso Rumasa,por ejemplo) y arruinar al país (cientos de parados como consecuencia de ello)".

4.- Las cifras, efectivamente no son lo mío. La ironía, claramente, no es lo tuyo. De todas formas, te recomiendo un libro llamado, "Diplomacia, la Gran Inversión". Te puede ayudar a entender el por qué puede llegar a resultar rentable el invertir nueve millones de euros anuales en la Casa Reral.

5.- Evidentemente los números no son lo mío, pero, evidentemente, las letras, no son lo tuyo. No culpoa Rato del desastre económico mundial. Digo que "a lo mejor Rato, que estuvo dirigiendo una cosa así como de mucha importancia en el mundo de los dineros, tiene algo de culpa, no sé, un pelín de culpa en lo del desastre económico mundial". Espero que hayas captado mejor la idea.

7.- Ya que te lamentas tanto de Rumasa, investiga un poco en este asunto: Rato Vs Trinaranjus.

8.- Particularmente, Rato me parece un buen político. Precisamente por eso, por ser buen político, se retiró a tiempo. Supo ver con un par de añitos la que se avecinaba (jugaba con ventaja, claro). Y es mejor ver la crisis desde la barrera. Por eso el fallido chiste: ironía de nuevo, que me suele dar por ahí.

9.- Coincido plenamente en lo de la libertad de expresión. Por eso suelo escribir en este blog.

10.- Coincido plenamente con Javier. Haya paz. De que lo cual, un abrazo. Sin acritud.

Anónimo dijo...

Charro, pfff...., jajaja!

Me da una pereza enorme dialogar con personas como tú, sobre todo cuando lo que tenemos delante es una clarísima difencia de opinión.
Yo te respeto (con tus defectos y todo), asi que haz tu lo mismo (con los míos) y en paz. Además, tendrías que saber quién soy y de dónde vengo para entender lo que digo y no creo que éste - a pesar de que Javier es mi amigo del alma- sea el foro para contarlo, ni me apetece tampoco, vaya...

Se diferenciar perfectamente la chulería de la ironía, sólo que tu pretendías hacer una gracia que a mi no me ha hecho porque soy una de las "dolientes" del caso rumasa y no tienes ni idea, pero ni idea de lo que fue aquello; me atrevo a decir que a los demás tampoco les has conseguido arrancar un rictus de sus caras aún ignorando todo lo que tú ignoras también, pero bueno. Hay que pensar antes de escribir, Charro, ya deberías saber que "siempre hay gente familiares del muerto delante..."
Ironía, ironía, ironía... La ironía siempre esconde algo, ¿segundas intenciones tal vez?. No sé, dímelo tú, que eres el experto. Es lo que tenemos la gente de derechas, que detestamos la cobardía, somos gente de valentía, que vamos de frente sin nada que esconder, y a veces es como el vómito, hay que echarlo fuera o nos mata si lo dejamos dentro. Y te garantizo que me sobra humildad, incluso peco de modesta, pero me provocas y me obligas a ser chula, muy chula, no sabes lo bien que se me da todo, todo lo que hago -pregúntale a nuestro amigo común, Javier, que me conoce-, ya sea de números o de letras, una fenómena, fíjate que aún no he encontrado rival en mi profesión. Y tengo argumentos, documentos, distinciones, premios y testigos para demostrarlo. ¿Tú los tienes para demostrar toda esa parrafada? jajaja! Déjame tomármelo a broma, por favor. Gracias.

En fin, yo ya he sacado mis propias conclusiones de todo esto y, para bien o para mal, la gente que lee este blog también. Posiblemente no te he caído bien, y posiblemente sea por no ser socialista (se te ha visto el plumero...)cosa que llevo con mucho orgullo, pero soy una señora y nunca he criticado a los que lo son,es más, tengo grandes amigos que son socialistas, pero ellos me permíten que sí me sienta orgullosa de no serlo. Cada uno en su libertad puede pensar y sentir como quiera, siempre y cuando nos respetemos, es precisamente uno de los valores que tengo que de hecho no me impide tener amigos de diferentes ideas y tendencias.

Es mi última respuesta a tus comentarios, no me parece bien ya abusar de este espacio que tanto admiro de mi buen amigo Javier.

Así que por supuesto sin acritud Charro, porque me enseñaron a ser tolerante y a despedirme con clase.

Cuídate.

PD. Enhorabuena, Javier, tienes un blog con lectores muy críticos. Es casi como tener un AMIGO, todo un tesoro!

Charro dijo...

Estimada Leyendas, varias cosas.

1.- Ser perezoso es un pecado delicioso.

2.- Lógicamente, sin diferencias de opinión no hay diálogo, sino monólogo a dos voces. Hay gente que prefiere esto último, pero a mi me aburre mucho esa idea. El hecho de que haya gente con clarísimas diferencias de opinión, por el contrario, me divierte.

3.- Creo que no te he faltado el respeto. En cualquier caso, si ha sido así, te pido disculpas.

4.- No creo que tenga que saber de dónde vienes y adónde vas para opinar sobre el caso Rumasa o, más concretamente, sobre la afirmación de que el PSOE no ha hecho otra cosa que robar y arruinar el país. No estuve en la Segunda Guerra Mundial y tengo opinión sobre ello. No estuve en Dallas cuando dispararon a JFK pero puedo dar mi opinión sobre lo que se ha dicho al respecto. En cualquier caso, yo no he opinado sobre Rumasa, sino sobre tu afirmación sobre lo que siempre ha hecho el PSOE. Creo que si la analizas, te darás cuenta de que has cometido, cuando menos, un exceso. "... el PSOE, que lo único que han hecho siempre es robar (Caso Rumasa,por ejemplo) y arruinar al país (cientos de parados como consecuencia de ello)".

6.- Puedo entender que cada uno cuente la feria según le haya ido en ella, pero el que tú hayas sido perjudicada por el caso Rumasa no te da derecho a seguir defendiendo lo indefendible. Repito: "... el PSOE, que lo único que han hecho siempre es robar (Caso Rumasa,por ejemplo) y arruinar al país (cientos de parados como consecuencia de ello)". Una cosa es ser un mataperros y otra, matar un perro. Imaginemos una frase similar: "... El PP, que lo único que ha hecho es mentir a los ciudadanos". Sería falso, ya que han hecho muchas otras cosas. Unas muy buenas, otras muy malas y, además, los túneles de la M-30.

7.- Pensar antes de escribir... es una buena idea. Repito: ""... el PSOE, que lo único que han hecho siempre es robar (Caso Rumasa,por ejemplo) y arruinar al país (cientos de parados como consecuencia de ello)".

8.- Ironía, ironía, ironía... la ironía, en efecto, siempre esconde algo. En eso se basa. ¿Segundas intenciones? Exacto. De eso se trata, de decir algo queriendo decir otra cosa. En el caso del PSOE, en mi primer comentario, te estaba diciendo que, ya puestos a decir que el PSOE sólo se dedica a robar, podrías haber añadido "a robar y a asesinar", puesto que en aquellos años se gestó lo del GAL. Era una manera de decirte: ¿No crees que exageras un pelín? ¿No crees que el PSOE hizo cosas positivas por España durante los doce años de González (por referirnos a la etapa de Rumasa)?

9.- "Es lo que tenemos la gente de derechas, que detestamos la cobardía, somos gente de valentía". Entiendo lo que quieres decir, pero nuevamente vuelves a generalizar. ¿La gente de derechas o tú? No dudo de que detestes la cobardía. No dudo de que seas gente de valentía. Pero dudo muchísimo que "la gente de derechas", así, en general, deteste la cobardía. Habrá de todo, como en botica. Una vez unos señores, muy de derechas ellos, entraron en un despacho de abogados de la calle Atocha en Madrid y se cargaron a tiros a unos abogados laboralistas. Eran de derechas, pero no eran muy valientes. Unos años más tarde, un grupo de jóvenes (y no tan jóvenes) de ultraderecha acudieron a una discoteca abandonada a las afueras de Madrid y se cargaron a una inmigrante, Lucrecia. No eran gente de mucha valentía, que digamos. Ejemplos hay muchos. Y no sólo con gente de derechas y la valentía. Podría decir lo mismo de la gente de izquierdas y la solidaridad, por ejemplo. La gente de izquierdas es solidaria. Pues no. Unos sí. Otros no. Generalizar es errar, estimada Leyendas. La "gente de derechas" no es gente de valentía. Unos sí. Otros, no.

10.- No dudo de que seas una fenómena en lo tuyo. Estoy seguro de que incluso eres demasiado humilde en este sentido. Y, si tu lo dices, me creo que no hayas encontrado rival en tu profesión. No hace falta que muestres argumentos, documentos, distinciones, premios y testigos para demostrarlo. No los he pedido. Yo, apenas puedo demostrar nada. Lo que no he entiendo muy bien es la frase.. "¿Tú los tienes para demostrar toda esa parrafada?". ¿Qué parrafada hay que demostrar?

11.- No me caes ni bien ni mal. De hecho, no sé quién eres. Simplemente te puedo juzgar por tus comentarios en el blog. Y, la verdad, cuando la gente generaliza de la manera en que tú sueles hacerlo... pues les meto un poco el dedo en la herida, a ver si se dan cuenta de que cuando se generaliza como tú lo has hecho, es relativamente fácil desmontar argumentos, que es algo que me gusta hacer. No sabía que había que tener documentos, distinciones y premios para ello.

12.- ¿Socialista? jejeje... espero que tu profesión no tenga nada que ver con detectar plumeros...

13.- Estoy de acuerdo contigo en lo del respeto. Por eso te busqué las vueltas con lo del PSOE y el robo masivo. Faltaste el respeto a mucha gente. Si todavía hubiéses dicho que tal o cual gobierno robó... pero... ¿el PSOE? ¿Todo? Mira que tiene años de historia... ¿toda la vida robando? ¿No han hecho otra cosa?

14.- Me alegro enormemente de que tengas amigos socialistas. Y espero que no te dé pereza discutir con ellos. Discutir es muy enriquecedor.

15.- Sin acritud. Suerte.

yinyang mason dijo...

Me gusta que la cosa más o menos haya quedado de forma civilizada. Así es la gente que entra aquí, tolerante, crítica y peleona a la hora de discutir.

Mamen, sabes que te quiero mucho y que hay comentarios que duelen. Te entiendo pero enfadarse y elevar el tono no lleva a ningún lado. Aún así, me alegra tu actitud.

Charro, tú me has dado mucha caña, pero sabes que me gusta (dicho en el mejor de los sentidos). Espero que sigas participando.

Anónimo dijo...

Charro y Javier;

Rectificar es de sabios y, a mi al menos, me hace más grande como persona cuando considero necesario hacerlo. Después de releer la "discusión", es cierto que se puede entender que critico a los socialistas en general en esa frase que Charro se ha encargado de subrayar continuamente (Igual que a Rajoy le están recordando continuamente la metedura de pata con el desacertado comentario sobre el desfile, va a parecer que es el único que se equivoca...) Pensé que al señalar el acontecimiento, se entendería a quién criticaba. Ya veo que Charro no lo ha entendido así y puede que alguien más haya interpretado lo mismo. Por lo tanto, presento mis disculpas por el malentendido.

Pretendía criticar sólo al gobierno de Felipe González.

Sólo quería aclarar y disculparme por estas palabras. De los demás puntos, querido Charro, me sigue dando una pereza terrible, mi texto está muy claro y no considero necesario incidir más en el tema.

Eso sí, prometo escribir algún día sobre el caso Rumasa en mi blog. Aunque han pasado ya 25 años, aún duele y, sinceramente, no sé si algún día tendré las suficientes fuerzas para hablar sobre lo que vieron y oyeron mis 5 primaveras de aquellos días.

Todo lo que le pasa a un niño con 5 años acaba marcando el resto de su vida sobre todo si son cosas que ningún niño con esa edad debería ver o escuchar... Y aquí no generalizo, fuimos muchos niños en España, muchos los que vimos a nuestros padres -padres de familia- llorar como pensábamos que sólo lo hacían "los niños de 5 años".

Espero que sigas siendo así de crítico Charro,tú y cuantos más mejor, por eso me gusta este blog, será señal de que este país aún tiene una oportunidad de mejorar.

Querido Javier, insisto, lamento el malentendido. Y, por favor, sigue dándonos temas para "discutir".

Un abrazo a todos.

Charro dijo...

Rectificar, en efecto, es de sabios. Siempre he admirado a la gente que rectifica o admite errores.

Los que dicen que nunca se equivocan me dan mucho miedo.

Yo me equivoco a diario.

Saludos!