jueves, octubre 23, 2008

OFENSIVA DE LA DERECHA CONTRA 'CAMINO'

El histórico diario Ya ha reaparecido en la red. Y lo ha hecho con una sección fija muy interesante: un fragmento del antiguo Ya en papel impreso. En esta ocasión han escogido una 'carta al director' de Alexia González-Barros contra el aborto. El texto fue escrito en 1983, un poco antes de que Alexia comenzara a sufrir el calvario en el que se ha basado la película 'Camino', de Javier Fesser.

Es curioso cómo se está utilizando la película para atacar a Fesser y para que el Opus Dei se defienda como gato panza arriba de las críticas que está recibiendo. Una peligrosa secta destructiva, tolerada por la iglesia católica, con un santo en los altares, se siente vilipendiada. Es más, hay una ofensiva de los medios de comunicación de la derecha. En una información reciente, 'Periodista Digital' dice que Alexia ha sido "brutalmente desvirtuada y ofendida". Hay que ver la película, porque la memoria de Alexia no creo que quede precisamente en lo más bajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fesser está currando a tope para promocionar publicitariamente su peli.

Cuando no arma bronca con los hermanos de la niña, a cuya familia maltrata brutalmente en su película, hace declaraciones en plan mártir; y este fin de semana -fíjate qué casualidad, precisamente este fin de semana, que es tan decisivo económicamente para su película- escribe una carta al opus.

¡Lo que tienen que trabajar los directores de cine para que el personal hable de ellos y vaya a ver sus pelis!

yinyang mason dijo...

Fesser no es tonto, no te lo niego, pero yo no creo que la película sea ofensiva contra Alexia y además pienso que el director de la película tiene todo el derecho a responder. 'Camino' es un homenaje a Alexia. Es más, creo que ensalza los valores humanos más auténticos y refleja las dudas que muchos albergan sobre su fe.

El "problema" es que 'Camino' aborda el tema del Opus Dei desde un punto de vista crítico. Y determinadas verdades son las que pueden escocer en el seno de la 'obra'.

Anónimo dijo...

Bien: repites lo mismo que dice Fesser para promocionar su pelicula.

Me parece muy bien: que cada cual piense lo que quiera, pero... sin insultar.

Y esto es lo que ha hecho Fesser: insultar a una famili. Sitúate en el lugar de la familia, y piensa que hicieran eso con la tuya, porque eso de que la peli es "un homenaje a Alexia" es de coña... ¡vaya homenaje, en el que dejan a tu madre de puta pena, manipulan la vida de tu padre, y pintan a tu hermana como una gilipollas!

Independientemente de que se sea creyente o no -porque Fesser está usando la tecla religiosa como promoción publicitaria- el asunto parece bastante feo.

...tan feo como que en otros países, está penado por la ley.

Y en cuanto a responder, no te preocupes, que Fesser responde: ha tenido una millonada para hacer la película, la ha hecho, ha llenado las calles con carteles y los foros de comentarios de las "webs amigas", está usando tácticamente el "timing" publicitario para hacer polémica religiosa...

¿Que curioso, verdad? Cada fin de semana que hay que promocionar la peli, hace una declaración para cabrear a alguien.

...y ahora el hombre, se nos pone en plan mártir.

... No, si va a acabar resultando que aquí los agresores son la familia.

Amos, hombre, dicho sea con todo respeto a tus opiniones.

yinyang mason dijo...

Arturo, ¿sinceramente te sientes insultado por Javier Fesser o incluso por mi?