sábado, octubre 18, 2008

HE PREJUZGADO Y PIDO PERDÓN

Ultimamente en este blog se le ha dado cobertura a un caso de supuestos fenómenos paranormales en una casa de Alcalá la Real. Se ha hecho a través de una primera información sobre el tema y con otro texto redactado tras la visita que hice a la casa de la parapsicóloga que está invetigando el caso. Vaya por delante que soy escéptico, que no creo en la vida después de la muerte y que considero que la ciencia, pese a sus lagunas, es la mejor manera de explicar el universo.

Pero debo dar mi brazo a torcer. Mercedes se ha molestado, lo he analizado con ella y acepto que me he equivocado. En el primer texto, he prejuzgado sobre ella, y hablando de fantasmas la he metido en ese saco sin ni tan siquiera haberla visto, haber estado en su casa y haber escuchado las psicofonías recogidas. Una vez visitada, he escrito el segundo texto donde mi tono hacia ella es diferente. Sigo pensando lo mismo. No me lo creo. Pero sí considero que prejuzgué en el primer texto, y como lo hice lo digo aquí y pido disculpas.

6 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

A ver, que me pierdo. Pero tu postura sigue siendo la misma, es decir, estás de acuerdo con el contenido de tu prejuicio, ¿no? O sea, te equivocaste diciéndolo antes de tiempo, ¿no?

Yo al menos no creo en fantasmas, y no creo que los prejuicios sean ofensas, aún así tu petición de disculpas te eleva a un gran profesional.

javierog dijo...

Como dije el otro día, creo en la honestidad de bastantes parapsicólogos. No creo en absoluto ni en fantasmas, ni espíritus ni fenómenos paranormales, pero eso no implica que muchos de estos profesionales mientan a conciencia ni se aprovechen de la gente.

Creo que los hay que sí lo hacen. Los otros, simplemente, se creen ellos mismos las propias historias de fantasmas, etc.

yinyang mason dijo...

Vamos a ver, prejuzgo cuando califico de fantasma a una persona antes de conocerla. Aún así, sigo pensando lo mismo. No considero que estas historias se correspondan con la realidad

Eugenio Manuel dijo...

Bien, fui yo en que no entendí, lo habías dejado claro ;)

María Martín Calvo dijo...

Qué gran persona eres, Javier.

Mercedes dijo...

Solo quería darte las gracias por las disculpas,te honra como el profesional que eres. Aclaro que no me considero parapsicóloga, tan solo me realizo muchas preguntas e investigo estos temas, nunca he cobrado nada, ni lo pretendo, simplemente analizo las grabaciones que obtengo y me desplazo a lugares donde "dicen que pasan fenómenos".