miércoles, octubre 15, 2008

¿PERO NO OS DA VERGÜENZA?

Eso es lo primero que he pensado cuando he escuchado los 20 minutos de acusaciones que han mantenido en la COPE el director de deportes de esa cadena de radio, José Antonio Abellán, y el director de El Mundo TV, Melchor Miralles. La noticia viene bastante bien explicada en 'Periodista Digital' y dejo los enlaces correspondientes para que vosotros mismos opineis.

Yo no me voy a meter en el fondo de lo que discuten (los dos se acusan de mentir) pero sí en la forma. Abellán no hace más que gritar como un poseído, Miralles mantiene la compostura y muestra más oficio y más tablas. Conozco a los dos. Abellán vende motos y Miralles también las vende pero las suyas funcionan. Abellán me engañó y con Miralles trabajé en Telemadrid en el programa 'Todo Madrid' de El Mundo TV. Allí debuté en la tele, y hasta hoy. Abellán inventó 'El radiador' pero no ha aportado periodísticamente nada al deporte, y Miralles puede dar unas cuantas lecciones de lo que es el periodismo de investigación.

Eso sí, cuando los escucho pelearse y al ex DJ decir "ven si tienes cojones" y cosas así, pienso "¿pero no os da vergüenza?" y entonces pienso en lo bien que estoy en Jaén, en lo tranquilo que vivo, en lo locos que están en Madrid ("están locos estos romanos", decía Asterix), y en que nadie tiene derecho a dar lecciones de ética a nadie porque todos hemos patinado alguna vez. Nadie le puede gritar a nadie, y yo a veces he gritado donde no debía. En cualquier caso, a mi Miralles me ha enseñado mucho más y mejor que Abellán. Es mi experiencia, yo opino de lo que veo, y así lo cuento.

6 comentarios:

Buscador dijo...

Desde que los programas de exito se llaman:

España en el recto y Nos estamos pasando

Pasan esta cosas.

Saludos

Ana Pedrero dijo...

Cuando leo estas cosas, cuando asistimos a estas guerras de poder entre los que se suponen son los representantes punteros de nuestra profesión, comparto la vergüenza que tú sientes.
Todo aquel que recurre al vocerío para justificarse pierde la razón, aunque la tenga.
Admiro la inteligencia de quienes son capaces de decir lo mismo desde la ironía y la inteligencia.

Un beso.

yinyang mason dijo...

Buscador, hay programas y programas...

Berrendita, firmaría lo que dices

AguLuna dijo...

Amen

elpellizquito dijo...

En éste caso lleva toda la razón Abellán. Y te lo dice, uno que ha seguido el tema.

Abellán lleva dos años denunciando irregularidades en el Real Madrid, el otro día de forma sorpresiva, entra en antena Melchor Miralles. Y Melchor empieza diciendo dos cosas:

1º Mientes, mientes.
2º Tí tienes empresas en Miami con denuncias en Hacienda.

Abellán, le deja que hable, y cuando lleva 5 minutos hablando, intenta hablar, pero es imposible, el señor Miralles no le deja. Repite continuamente, que es un mentiroso y lo de las empresas de Miami.

Abellán, se enciende....y él lo reconoce. Pero ayer, punto por punto fue desgranando todo el asunto. El de la Cope demostró, primero que no tiene empresas de Miami, y que la supuesta denuncia de Hacienda no es tal, son 7 folios escrito en un ordenador, sin fechas,ni nombre,ni registro de entrada en ningín sitio, sin firma...nada.

Y Abellán, le fue demostrando çaso por caso, todos los hechos denunciados sobre el R.Madrid y su directivas, en todos los casos los ha ganado.Un saludo.

yinyang mason dijo...

Gracias Pellizquito por tu valiosa aportación. No me meto con el fondo del asunto, en el que posiblemente Abellán tenga sus razones, pero sí hablo de los personajes, y Miralles le da cien vueltas.