lunes, mayo 31, 2010

QUIEN TIENE LOS MEDIOS TIENE LA REALIDAD

Desde la madrugada del domingo al lunes ha habido numerosas versiones sobre el vergonzoso asalto a 'la flotilla de la libertad' que se dirigía a Palestina. No sé si los fines humanitarios de sus tripulantes prevalecían sobre los fines terroristes de quienes iban a recibirles en Palestina. Tampoco sé si los que estaban en esos barcos dispararon con armas de fuego o respondieron legítimamente con lo que tenían más a mano ante un vergonzoso abordaje de una democracia cuyas prácticas parecen más 'nazis' que otra cosa. ¿Quién ataca?, ¿quién defiende? No lo sé. Yo no estaba allí.

Lo único que sé es que durante la jornada de hoy los medios nos han ido bombardeando con vídeos suministrados por Israel destinados a tapar o distorsionar la fuerza de los hechos. Así nos quedamos con la frase que quiero poner como titular: "quien tiene los medios tiene la realidad". El que tiene el dinero y la propiedad empresarial para comunicar puede colgar vídeos de gente con palos de hierro que dicen que son de ONGs aunque, si se observa el vídeo, la gente que va con los palos está tan lejos en la imagen que apenas se identifica si llevan uniforme militar o no. Todos conocen la web de 'El Mundo' o del diario israelí 'Haaretz' pero casi nadie sabe de la existencia de 'Tele Sur' o de 'No-Do 50', y ambos son sólo las dos caras de la realidad que te dan una visión más global. No te quedes con una sola. Quédate con todo.

2 comentarios:

J. G. dijo...

Sufren en síndrome de Estocolmo imitando así a los nazis de los que fueron víctimas.

yinyang mason dijo...

Hombre, los nazis mataron a más gente... pero la brutalidad les retrata. Hablando de todo, no estaría mal cuantificar no sólo a cuantos judíos mataron los nazis (recuerda que los judíos tienen parte de los grandes medios de comunicación norteamericanos), sino también a cuántos gitanos, a cuantos homosexuales, a cuántos comunistas, etc. Quizá nos llevaríamos una sorpresa.