sábado, mayo 15, 2010

SER PERIODISTA EN ESPAÑA (13)

NI PERIODISTAS INDEPENDIENTES NI EXPERIMENTADOS

No sé si estoy muy aislado en Jaén, pero antes de irme a dormir he repasado mi correo electrónico tras 72 horas sin tocarlo, y me he encontrado con la desagradable noticia de la suspensión de Paco González al frente de uno de los programas más veteranos, o quizá el que más, de la radio española, 'Carrusel Deportivo'. Parece que la gota que ha colmado el vaso han sido las desavenencias del periodista con la dirección de la Cadena Ser sobre la cobertura del próximo Mundial. Los jefes no querían los despliegues habituales y el director de 'Carrusel' demandaba los medios de siempre. Una agria reunión parece haberlo dado la puntilla al bueno de Paquito González.

No me debería meter en casa ajena, pero no puedo reprimirme en cuanto a algunas reflexiones. En primer lugar, conozco a Manolo Lama, y a través de él a Paco González. Incluso colaboré en Radio Madrid FM a nivel local, en el llamado 'Carruselín' (el de los equipos de 2ºA, 2ªB y 3ª de la región), experiencia de la cual me siento orgulloso. De ahí sólo pude sacar amigos, empezando por Manu Martín y un largo etcétera de gente. Por tanto, son personas a las que aprecio y no puedo ser indiferente ante estas cosas. En el caso de Paco González, considero que estamos ante lo que siempre he dicho en este blog: que en España el periodista profesional e independiente es un bien escaso, poco valorado y, lo que es peor, mal pagado y sin prestigio social. La experiencia no se valora y Paco ha hecho el mejor programa deportivo posible para al final recibir una cruel suspensión. Así de triste.

Dejo aquí algunos enlaces interesantes:

- La Cadena Ser suspende a Paco González

- Paco González: "No sé si voy a seguir en la SER, no me lo han comunicado"

- Ramón Trecet: "A Paco González le han echado de la Ser por no subir al despacho de Anido a pedir perdón"

- La dirección de la Cadena SER monta en cólera contra Pepe Domingo Castaño

Por cierto, Paquito, Lama y curritos de la SER, un abrazo fuerte de Lunaro. Ánimo y adelante, que hay vida más allá del Grupo Prisa...

1 comentario:

J. G. dijo...

Siento lo de este hombre,hasta cierto punto, es un eslabón más del espeluznante espectáculo que es el fútbol.