viernes, mayo 14, 2010

BIENVENIDOS AL SINDICALISMO DE DESPACHO

Yo no sé que hará falta para que los llamados "sindicatos de clase" convoquen una huelga general. Las últimas medidas que ha propuesto Zapatero contra la crisis resultan verdaderamente draconianas y nos afectan a todos. Quizá se empiecen empiecen a plantear lo de la huelga general cuando les quitan las generosas subvenciones que reciben, cuando muchos de sus dirigentes en las empresas dejen de estar ociosos ocupando despachos eternos, y cuando los trabajadores que supuestamente representan ejerzan una auténtica presión. Por menos motivos han convocado otras huelgas generales anteriores. ¿Por qué hoy no lo podrían hacer? Quizá por lo antes expuesto.

Puede que me tenga que comer mis palabras, pero el sindicalismo mayoritario está muy apoltronado en la mesas de maderas nobles, en las sillas de terciopelo y en los grandes sillones de piel. Habría que pensar en la CNT, la CGT, los sindicatos de periodistas (en uno ellos estoy yo), y en todos los trabajadores agrupados en torno a asociaciones independentes de cada oficio que en principio no deben responder a ninguna consigna política. USO, que son social-cristianos, debería incorporarse a esa lucha, por supuesto. Si es que todavía hay sindicalismo, porque la mayor parte del que hay no está sobre el alquitrán sino sobre moquetas...

4 comentarios:

J. G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yinyang mason dijo...

Yo no sé cuál ha sido el comentario anterior. Debe ser un error porque yo no lo he suprimido.

victoriano dijo...

estos no son sindicatos de clase sino unos vividorer que no van a morder la mano que les da de comer tinespei

Pilar dijo...

:-)