martes, marzo 21, 2006

YO NO SOY RACISTA, PERO...

¿Quién no ha oído esta frase en más de una ocasión? "Yo no soy racista, pero...", y entonces entra algún comentario que generaliza delitos a los de fuera (cuando los de dentro son los que más roban), que dice que los inmigrantes monopolizan las cárceles españolas (cuando son ellos los que no pueden pagar ni encontrar ningún abogado en condiciones), etc.

No sé qué aportar de profundo al día contra el racismo y la xenofobia, pero creo que lo que es normal en el resto de Europa (niños o jóvenes que hablan perfectamente el idioma del país pero que tienen color de piel) es cada vez más usual en España. No tenemos otra salida. O aprendemos a convivir o este país será totalmente irrespirable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizá estaría bien comenzar por omitir titulares como... "el presunto homicida, de etnia gitana"... y cosas por el estilo. Sin embargo, ya que entramos en el tema, a veces también sobra decir si alguien que ha cometido un delito es esquizofrénico, bipolar, etc, ya que no tiene por qué existir una relación directa entre la enfermedad y el delito y da una imagen de los enfermos mentales aún peor de la que ya se suele tener. Si es que de prejuicios vamos sobrados todos!