Al margen de la actualidad política y social, donde podríamos hablar largo y tendido de salud mental, creo que en nuestra calle o en nuestro barrio necesitamos más la salud mental que la física, o al menos falta un mayor cuidado psicológico. Parece que estamos como aplatanados, desorientados, solos, infelices... sin ilusión.
Lógicamente hay de todo y yo mismo me alegro de levantarme contento todas las mañanas, pero nunca nuestra vida es plena. Los condicionantes del trabajo y el compromiso social le quitan protagonismo al 'yo'. Necesitamos sentirnos alentados y acompañados. De ahí quizá el 'boom' de las revistas de psicología, al margen de ese gran camelo que son los libros de autoayuda.
7 comentarios:
Por cierto, no estaría mal que dieras la cara, como yo.
qué me vas a contar a mí que trabajo en un "manicomio"...
Esta mañana mismo ha venido una mujer de urgencias con un cuchillo de cocina y un martillo en el bolso, pq creía q sus vecinos la iban a agredir de un momento a otro. Y esto es sólo una pequeña muestra. Estamos todos un poco mal (distímicos, ansiosos...), pero al compararte con enfermos de verdad te puedes dar cuenta de lo amplia que es la normalidad.
por cierto, lamentable el tal usuario anónimo,no? será de las juventudes falangistas? de la vuelta al bigotito fachita? en fin... no pierdas el tiempo... yo me permitiría censurar semejantes estupideces
Eran muy fuertes los comentarios que los tuviste que suprimir?
La gente está mal de verdad. Besos
Publicar un comentario