miércoles, marzo 08, 2006

EL BOTELLÓN ES UNA GUARRADA PERO LO NORMAL ES QUE PASE


Vaya por delante que para mí lo del botellón me parece una guarrada, una horterada y una falta de educación. Dejar la calle hecha un desastre no es la mejor forma de irse de juerga, pero es un mal necesario cuando en las grandes ciudades un 'cubata' es casi un producto de lujo. Ahora ha salido un movimiento por Internet que invita a macro botellones en diferentes localidades de España para batir el récord del realizado en Sevilla el 16 de febrero y que reunió a 5.000 personas bebiendo en la calle. Me consta que la Policía Nacional está rastreando de dónde viene todo. Espero que no nos volvamos locos y que reine la cordura... aunque veo la cosa complicada.

Por cierto, aquí va el mensaje que ha corrido por Internet para el botellón de Madrid: "Hace un par de semanas, viendo las noticias...cuál fue nuestra sorpresa...en Sevilla, 5000 personas congregadas en un macrobotellon, el culpable, internet. La bola fue pasando, nadie rompió la cadena y los 5000 sevillanos se montaron una buena...entonces surgió la idea.
¿Van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no? abre bien los ojos y agudiza la memoria porque aquí lo llevas: MACROBOTELLON internauta 17 de MARZO VIERNES en EL FARO DE MONCLOA a partir de las 21:30 vas a dejar que te lo cuenten??? envíalo a tus agregados, no rompas la cadena...cuál sonará mas sevilla o madrid? CORTA Y PEGA Y PÁSALO A TODOS LOS Q PUEDAS!!!!! P.D. si rompes la cadena te morirás de cancer y olvidate de follar para el resto de tu puta vida"
.

3 comentarios:

Ruth dijo...

Hola, pues esto se está extendiendo.

En Castellón, con motivo de las Fiestas de la ciudad del 18 al 26 de marzo se esta organizando otra para el dia 24.

El mail viene a decir lo mismo: pero con "cuál sonará más sevilla o castellón".
Además habrá el añadido que se está convocando a la gente al lado del Mesón del Vino que de por si ya suele estar lleno.
Saludos
Ruth

Anónimo dijo...

El mensaje también es igualito al que rula por Coruña. ¿Estará la empresa Don Simón detrás de todo esto? ¬¬

Anónimo dijo...

Reconociendo que es muy probable que si ''el botellón'' me pillara con 20 o 30 años más (tengo 21) lo vería desde otra perspectiva, debo decir que no veo con malos ojos ni el botellón, ni el macrobotellón, que se parecen, pero son diferentes.
El botellón es un simple recurso. Si quieres divertirte con tus amigos una noche de un viernes, no tienes dinero, no quieres entrar en un local... es un recurso.
Hay muchas formas de hacer un botellón. Si dos personas diferentes se toman dos cubatas per capita, a cada uno le sentará diferente. No cada botellón significa 'destrucción', como se nos quiere hacer creer.
Hay jóvenes más respetuosos que otros, está claro. De todas formas, el alboroto, el ruido, etc, son casi inherentes a botellón y juventud. Las autoridades lo saben, saben que hay muchos jóvenes a los que nos gusta hacer botellón (te aseguro que no surgió hace dos años, ni tres, sino muchos más), y en lugar de habilitarnos un lugar en el que poder emborracharnos agusto, nos lo prohíben.
Señores, así no. No nos gustan los pulsos.
Estaré muy de acuerdo en que debe primar el respeto a los vecinos, al mobiliario urbano, pero también se nos debe ofrecer comprensión.
El macrobotellón simplemente lo interpreto como un acto de rebeldía, de protesta, una especie de manifestación, esperemos que pacífica. Es cierto que no es un acto-protesta constructivo, pero muchos sentimos que tampoco nos han construido, a los jóvenes de ahora, para cambiar la situación actual (el p... sistema), que lo necesita.
Por supuesto, también entiendo tu opinión, la atribuyo a tu experiencia y a nuestra diferencia generacional.
Saludos!