
"No tengo nada profundo que deciros. Sólo soy un reportero que tuvo suerte". Pues menos mal. Dan Rather dio una conferencia en la Universidad de Harvard y volvió a demostrar por qué ha sido uno de los presentadores de noticias de más prestigio en toda la historia. Estamos ante un concepto que en España todavía no se ha implantado: un profesional veterano y no una cara bonita presentando un informativo durante décadas, al margen de que los avatares de la política marquen una tendencia u otra.
Me quedo con su defensa del periodismo serio, pero sobre todo con esta frase: "La prensa americana necesita un transplante de médula espinal: hemos perdido nuestro médula. Pero, a la vez que el apoyo público al rol de vigilancia al poder disminuye, la capacidad de la prensa de afrontar riesgos, ser osada y cultivar retos también disminuye". Si quereis saber más podeis leer una noticia sobre el asunto o bien ver la intervención completa de Dan Rather.
2 comentarios:
tengo una prima que esta en silla de ruedas debido a un accidente que le destruyo parte de la medula espinal quisiera saber si esta parte del cuerpo le hacen transplante? mi e mail es anaisfrancisco@yahoo.com
Publicar un comentario