jueves, marzo 09, 2006

EN EL COLEGIO ME PEGABAN Y SE REÍAN DE MÍ (2)

Lo que pasó en Linares hace algo más de una semana, con varios chavales desnudando a un joven estudiante del Instituto Huarte de San Juan, pegándole en un descampado y encima grabándolo, deja, a día de hoy, nuevos datos. El agredido sigue prácticamente sin salir de casa. Está mejor pero está en casa. Ahora la familia intenta que la agresión sea considerada delito y no falta (es ridículo a estas alturas que eso legalmente se ponga en duda). Las investigaciones se prolongan, todos saben quiénes son, pero a los agresores parece darles igual. Por cierto, si haces click aquí verás el reportaje que hicimos hace pocos días en 'Andalucía Directo' sobre el asunto.

4 comentarios:

Donaire dijo...

Yo también fui víctima del bulling. Gordito, patoso y empollón fui carne de cañón durante años. Malos recuerdos, que uno acaba escondiendo en el olvido. Es triste que para algunos la infancia sea un período del que se oculten momentos.

Anónimo dijo...

Pues sí, a mí también me tocaba lo de "gordito" "patoso" o "empollón". El acoso escolar siempre ha existido, el hecho de que ahora se denuncie no es síntoma de que aparezca en nuestra sociedad un fenómeno nuevo sino de la mayor concienciación de un hecho que lleva presente desde siempre. Me alegra enormemente que se denuncien estos actos que no simplemente "son cosas de niños" y que pueden crear enormes traumas en el desarrollo emocional y afectivo de los chavales.

Anónimo dijo...

tenía 14 años y me dio por escribir en tercera persona (seguramente un recurso más de supervivencia)

21.08.90
el primer verano tan largo de sonia. cuando termine las vacaciones comenzará el curso en un instituto. espera conocer a gente. quiere ir ya a primero de bup y ser ella y, al mismo tiempo, una más de clase.
31.10.90 miércoles
hace bastante que sonia no me escribe nada, pero prefiere que sea así. hoy hace justo un mes que empezó el instituto. sonia fue el primer día. el segundo le pusieron de mote "pelota". el tercer día a sonia le metieron la papelera en la cabeza al entrar en clase. ella le dio una patada y volvieron a estamparle la papelera contra la cabeza diciéndole: ¡por pelota!
sonia se enfadó mucho. el cuarto día volvieron a decírselo y a meterle la papelera. sonia quiere cambiar de aula. le dicen que no. sonia aguanta. pasan dos semanas. sonia se cabrea. sonia no aguanta más. sonia lo pasa mal. muy mal. ¿qué hago? se pregunta. decide aguantar a ver hasta dónde resiste. sonia se calma...

yinyang mason dijo...

Sin desmerecer a nadie... Ros, tu testimonio es impresionante