jueves, febrero 23, 2006

¿QUÉ HA PODIDO HACER UN FACHA EN UN DÍA COMO HOY?

Hoy hemos cerrado el 23-F de 2006. Hace 25 años. Me he dado un garbeo por las principales páginas web de la extrema derecha española y he encontrado o que pasan de puntillas por el tema (La Falange, España 2000, Democracia Nacional, Acción Juvenil Española) o que desmienten obsesivamente todo lo que se ha sacado en televisión (blog de Ynestrillas) o que recopilan crónicas de la prensa facha de la época (revista Fuerza Nueva)...

Siento que he perdido el tiempo, pero igualmente me da una inmensa tranquilidad ver que los que amamos la libertad somos la inmensa mayoría. El problema, quizá, no es este tipo de grupos, tan vivos en Europa y tan muertos en España, sino los lobos con piel de cordero. Dicho de otra manera, el pensamiento fascista disfrazado de defensa de la tolerancia. Como dice Lluís Llach en su canción 'Neofatxes globals' "ara són més polits que els seus pares i es disfressen amb plomes de Harvard" ("ahora son más finos que sus padres y se disfrazan con plumas de Harvard").

2 comentarios:

Pablo G. dijo...

Nuevo blog: www.lacoladevaca.blogspot.com

Estaré encantado de intercambiar enlace con el que esté interesado

Enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

Algún día se agradecerá lo que hizo Miguel Primo de Rivera y Franco por España, solo por decir que por los menos no había problema con la vivienda como ahora, la culpa es de la democracia que resulta que nunca lo es, solo es demagogia, y debes estar poco informado porque la falange es un partido de centro, repúblicano, democrático, revolucionario y ultracatólico. Solo admite la democracia cuando es verdadera. Franco unió la FE JONS con los carlistas y lo convirtió en FET JONS, haciéndolos tradicionalistas en todos los sentidos, cosa que no eran. Lo que se convirtió La Falange en la dictadura no era falange sino otra cosa.

Lo único que propugno es que se admita tanto lo malo como lo bueno de la dictadura. No todo fue malo.

Saludos.