miércoles, febrero 22, 2006

EL BARÇA HA PRESENTADO SU FIRME CANDIDATURA A LA LIGA DE CAMPEONES


Después de ver el Chelsea-Barça sólo puedo decir que el más firme candidato hoy por hoy para ganar la Liga de Campeones es el equipo catalán. Es muy difícil marcar un gol al Chelsea en su campo, es aún más difícil ganar al Chelsea en su campo, y es todavía más complicado jugar contra un Chelsea que plantea los partidos con una perfección táctica muy difícil de batir. Stamford Bridge es uno de los campos más difíciles de Europa y hoy se ha demostrado. Me alegro de la victoria del Barcelona porque ha sido la victoria de un modelo de fútbol bello y alegre contra otro más resultadista y especulativo. Pese a ello, queda un partido de vuelta y puede pasar de todo.

Frente a ello queda el Real Madrid. Comenté en su momento que una cosa era jugar en España y la otra pasearse por Europa. No estoy despreciando la calidad de la plantilla blanca, pero sí hay que destacar su decadencia. Y su mal momento significa que pueden meter tres goles al Alavés y cuatro al Zaragoza en una remontada ficticia, y que luego pueden caer ante un Arsenal despreciado por la prensa capitalina. La misma prensa que ha debido rendirse a la calidad de un Arsenal que no está en su mejor momento, pero que da la medida de lo mal que están los blancos.

Espero mucho de esta Champions. Espero mucho del Villarreal, del magnífico resultado que han sacado de la cancha del Glasgow Rangers. Espero muchísimo de la Champions y de esa lotería de competición que hace que el campeón fuera el Liverpool cuando el principal candidato era el Milan, o que nos encontráramos con una inédita final entre Oporto y Mónaco, con la victoria del equipo de Mourinho. El mismo Mourinho que afirma que Messi ha hecho teatro antes de la expulsión de Del Horno...

No hay comentarios: