viernes, febrero 10, 2006

SOLEDAD URBANA

Estamos solos. He sabido de otra víctima de la soledad urbana. Un señor que tenía el llamado síndrome de Diógenes, que consiste en acumular constantemente basura en tu casa, sin parar. Son gente sola, abandonada hasta por su propia familia, que prefieren encerrarse en ellos mismos, ahorrar hasta la exageración y dejar pasar la vida.

Este caso concreto era de un señor que tenía un piso en propiedad y dinero en la cuenta corriente. Los vecinos le quisieron ayudar, llamaron a los servicios sociales correspondientes y nadie supo llegar a tiempo. Para el ayuntamiento fue un tema archivado. Y ahora todos se llevan las manos a la cabeza. Qué facil, ¿no? ¿Quién habrá ido a su entierro? A veces ni consideramos que hacemos daño al otro y no reparamos en cuestiones empáticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que la soledad se produce en todos los lugares. Las personas con síndrome diógenes son personas con patología mental. Lo que es cierto en que en pueblos pequeños las personas con patologías mentales están más cuidados.