miércoles, febrero 08, 2006

EL ZURRIAGAZO


En una televisión cutre y con humor casposo aparecía Fernando Esteso disfrazado de mañico cantando "el zurriagazo". "El zurriagazo" es lo que ha sufrido el Madrid en La Romareda. En pleno siglo XXI, sin Esteso, sin cutrerío y sin caspa. Ahora lo maño se ha convertido en lo aragonés. Ha pasado de caricatura a orgullo. Lo aragonés representa algo más que tradiciones y tópicos y abre lo ojos a una exposición universal. Lo aragonés, en el fútbol, ha ganado 6-1 al Real Madrid.

Si hacemos una análisis riguroso, deberíamos pensar en que esto es la Copa del Rey, una competición diferente a la Liga. Es verdad, pero sólo el tiempo dirá si la capacidad de recuperación del Real Madrid es realmente posible. Sólo en unas cuantas semanas comprobaremos quién está en crisis, si los blancos o los culés. Las cosas hay que analizarlas con tiempo y las notas a final de curso dirán quién progresa adecuadamente y quién necesita mejorar. No hace falta ser muy listo.

La noticia en el madridismo, al margen de que el Zaragoza les haya metido seis, es Roberto Carlos. Gaspar Rosety afirma a través de su página web que el brasileño ha pedido hablar con Florentino Pérez para comunicarle que tiene una importante oferta de Dubai que, muy posiblemente, le haga despedirse del Real Madrid el 30 de junio. Recuerdo unas declaraciones del conguito diciendo que estaba 'estressado' en el Madrid y que quería volver a Brasil. Al final, el dinero puede más que la patria. Como siempre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Vidal Sassoon, especialista en tratamientos de caspa y escamación corporal. Hace sólo cinco meses que leí, tanto en Marca como en As, que Roberto Carlos, autor de éxitos tan entrañables como "Mi querido, mi viejo, mi amigo" o "El gato que está triste y azul", tenía ofertas de Dubai. Pelín tarde llega la exclusiva de Rosety, pero bueno. Siempre nos quedará el Cocodrilo, insigne ex director de aquel mítico Diario 16, y sus impresionantes clases de periodismo de investigación. Que tiemble el CESID!!
Por lo demás, me resulta curioso que por un lado, estés hablando de justicia deportiva, comités anti violencia y demás, y por otro, llames conguito al brasileño. Lo veo chirriante, francamente.
PD: De ese CD de Fernando Esteso, uno de mis dioses particulares, me quedo con la Oda al ajo: "el ajo como picaba, ayyyy, como picaba el ajo". Sentimiento y poesía a más no poder.
Bueno, me vuelvo a la pelu, que viene el reponedor de Brummel y tengo que atenderle. Saluditos a todos.

Anónimo dijo...

Hablando de Diaro 16 y en respuesta a Onofrrre. Sólo se enfanga el que quiere. Tuve la suerte de estar en esa sección durante cuatro años hasta que cerró, el 7-N de 2001, y puedo enumerar a todos los redactores que pasaron por allí. Hay que recordar que redactor es el que está asalariado por un medio de comunicación. A estas alturas de la vida no haría falta recordarlo. De otro modo, se puede catalogar como colaborador, que es muy diferente. En fin, que cada uno saque sus conclusiones, Onofrrre

Anónimo dijo...

Yo, principalmente (como diría Roberto Carlos), quiero agradecer al gran Javier Lunaro la idea de regalarnos sus brillantes pensamientos en este blog. La clave está en que es lenguaje escrito y, mal que bien, se le entiende. En la radio, con tanto retintín, con tanta 'paradinha' bucal a lo José María García, yo no me enteraba de nada.
Gracias, Javi. Ahora sí.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... Parece que las verdades duelen. Onofrre habla de barbaridades, vomitar bilis, bar de cabecera, indeseable, etc... Pero dónde me he metido? Si yo no he soltado ninguna palabra malsonante. Hasta ahora. También habla de bendita casa, no sería de santa casa, como diría aquél. De verdad, lo único que quiero decir es que no se puede decir que se ha trabajado en un sitio como redactor durante dos años, cuando sólo fue colaborador. A mi me enseñaron a decir la verdad. Pero ya veo que no soy bien admitido en este foro. Así que bye.
Onofrrre, ¡Mira que guardar una página de una final de Copa de Europa de fútbol sala!

yinyang mason dijo...

Estimados compañeros, yo estuve en Diario 16 como colaborador. Si en mi currículum pone redactor pasaré a rectificarlo sin problemas. Pero ESTUVE en Diario 16.

Por otro lado, me parece triste que os arrojeis los trastos a la cabeza cuando este blog es un lugar de encuentro y de diálogo. No me gustan las inquinas personales, pero tampoco soy quien para borrar un mensaje a nadie. Todo el mundo tiene derecho a expresarse.

yinyang mason dijo...

Por cierto, agradecería que la gente que firma como 'anónima' utilizara algún nombre. Gracias.