martes, febrero 21, 2006

JUEGOS CON EL LENGUAJE

¿A quién le suena la frase "flexibilización del mercado laboral"? ¿Qué significa? Pues posiblemente salarios más bajos y contratos leoninos. Pero suena mejor el concepto anterior. Hoy he oído en la radio un comentario sobre la nueva OPA sobre ENDESA, esta vez por parte de la alemana E.ON, y hablaban de "redefinición de la facturación eléctrica". Me hace gracia. ¿No será por casualidad que nos suben la factura de la luz?

Otra frase buena: "reestructuración de la empresa". Más bien significa "reducción de personal". Quizá esté relacionada con esta otra: "plan de viabilidad", que al fin y al cabo es lo mismo. "Plan de viabilidad" es "recortes de gastos" y en la mayoría de las ocasiones "reducción de personal". La última: un día que no me seleccionaron en un canal de televisión me dijeron que buscaban "perfiles con menos experiencia". Mi respuesta fue: "Gente más barata, ¿no?". Ellos, sin disimular la risa, me dieron la razón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

flexibilizar el mercado laboral. Vaya términos: flexibilizar, mercado, laboral. O sea: doblar mas el espinazo para que los de siempre se acomoden a la "nueva situación".

Otros terminos: acomodarse y nueva situación.

Si para eso se plantea una reforma laboral es mejor que lo dejen como está.
Cuando se "abren los melones" o se tiene claro lo que se pretende llevar a término o sino mejor lo dejamos como está.

Pero la reforma de las ETT'S y la regulación de las subcontratas no admiten demora.

Dejamos de "marear la perdiz"?