lunes, febrero 20, 2006

NO ENTIENDO LA MODA


Ahora se lleva que las mujeres lleven las botas por encima del pantalón. Antes era por debajo. ¿Alguna razón para ese cambio? ¿Por qué algo está de moda? Una amiga me contó que todo depende de los excedentes en tejidos. Según lo que sobre en el cultivo de determinadas materias primas, se impone un tipo de tela u otra, un color u otro.

Tendré que créermelo, pero todavía no entiendo cómo pueden proponer un jersey tipo cura como el de la fotografía. Es verdad que su diseñador, David Delfín, es un provocador nato... ¿pero quién va a llevar eso por la calle? Es la colección 'pater', que se ha presentado en la Pasarela Cibeles.

Y todo ello por no hablar de cómo se han ido imponiendo las tallas mínimas, para anoréxicas. "Talla 34" es lo que alguna modelo dijo en un reportaje que vi ayer en el programa 'El buscador' de Tele 5. La escena más espectacular era cuando uno de los responsables de la Pasarela Cibeles decía "exijo que no habléis de las tallas" (¿le han exigido a él que ponga a modelos entradas en carnes?, ¿quién se ha creído que es para exigir nada a periodistas que están haciendo su trabajo?). Luego el 'crack' de la moda "invitó" a los periodistas a salir de 'su' Pasarela Cibeles. Pues nada, adiós. El día que le traigan a una anoréxica espero que no la "invite" a irse.

2 comentarios:

Fernando Castellanos dijo...

Totalmente de acuerdo. Algunos de los diseños 'de moda' ni siquiera se los deben poner por vergüenza los propios diseñadores, que en algunos casos, de diseñadores, poco.

Salut!

Graciosa dijo...

La moda es un negocio, como lo es el fútbol. Los diseñadores no viven precisamente de lo que enseñan en las pasarelas. Eso les da publicidad para luego vender en sus tiendas moda más normal. ¿Has visto a alguien por la calle con modelos de Agatha Ruiz de la Prada, excpetuando a la ministra de Cultura? Pero, ¿a qué si has visto sus bolis, cuadernos, pijamas...?