viernes, febrero 17, 2006

EL DÉSPOTA PITERMAN


Dmitry Piterman es un hombre distinto para todo. Inauguró el cargo de presidente-entrenador, introdujo un sentido empresarial 'yanki' al fútbol, mostró un modelo despótico de declaración pública y un desprecio a la base social de los clubes donde ha estado. A Piterman lo he visto al principio con expectación y más adelante con pena.

Estamos hablando de un empresario hotelero que demanda resultados rápidos cuando eso siempre en el fútbol no es posible. Un hombre al que no le importa pasar por encima de quien haga falta e incluso destituir a su entrenador Juan Carlos Oliva matando a la gallina de los huevos de oro. Piterman es un hombre difícil que hace el fútbol todavía más difícil de entender... hasta que un día su dinero no valga y le echen a patadas y no tenga club en el que meterse.

2 comentarios:

Vomitaciones desde fuera dijo...

Llevas razón, Javier. Es un déspota sin decoro, como Gil, al que los seguidores del Atlético padecimos. Pero tan o más peligrosos me parecen los que dan esa imagen y lo son. Por ejemplo Pérez, quien ha abierto la boca para decirle las cosas a la cara por el caso Carlos Jiménez, jugador de Estudiantes. Eso lo hacen contra el Madrid y se arma la de Dios

Anónimo dijo...

Pues si, del estilo de Jesus Gil, pero parece que este no se mete en politica, ni tiene show televisivo, con productora a su cargo.
Se conforma con ser "hombre orquesta" en el negocio del futbol que como de todos es sabido es donde más prolifera el dinero oscuro conseguido via ladrillo o negocio hostelero/turistico.

Algún cambio tendría que producirse para que estos empresarios/bucaneros de las sociedades anónimas deportivas no campen por sus respetos.

Por si a alguien le interesa. ¿que tal la posiblidad de sindicar acciones permanentes de los socios minoritarios? O exigir mayorias cualificadas para tomar algunas decisiones.

Vaya cara que se le pondria al Piterman, con un broker como dios manda!