viernes, diciembre 09, 2005

NO TOCÓ COREA... ¡OOOOOH!


Ha sido un agobio de sorteo. Hasta última hora, las bolas de Arabia Saudí y Corea del Sur rondaban el grupo de España... hasta que finalmente no nos ha tocado la selección que nos dejó fuera del anterior Mundial. ¡A punto ha estado! Por lo demás, España jugará contra Ucrania y Túnez. Podía haber sido mucho peor. Espero que España, como mínimo, haga un papel digno. El equipo nacional está obligado a pasar. Luego ya se verá...

Ya podemos rezar para ser primeros de grupo, porque si pasamos como segundos muy posiblemente jugaremos contra Francia. Si nos clasificamos en cabeza nos las veremos contra Suiza, Togo o ¡¡Corea!! Así que lo tendríamos bastante bien para pasar a cuartos. Y ahí sí que estaría la cosa complicada ya que el equipo que tiene todos los números para tocarnos en cuartos de final es la selección favorita: Brasil. A partir de ahí todo lo que vendría sería 'asequible' en comparación con los brasileños. En semifinales, apostaría por un partido contra Inglaterra y en una hipotética final nos las veríamos con Alemania. Siendo realistas y sin caer en proclamas patrioteras que no llevan a ningún lado, creo que España caerá en cuartos y que la final será Alemania-Brasil. Así de claro.

Dejo aquí la relación completa de los grupos:
Grupo A: Alemania, Costa Rica, Polonia, Ecuador
Grupo B: Inglaterra, Paraguay, Trinidad y Tobago, Suecia
Grupo C: Argentina, Costa de Marfil, Serbia y Montenegro, Holanda
Grupo D: México, Irán, Angola, Portugal
Grupo E: Italia, Ghana, Estados Unidos, República Checa
Grupo F: Brasil, Croacia, Australia, Japón
Grupo G: Francia, Suiza, República de Corea, Togo
Grupo H: España, Ucrania, Túnez, Arabia Saudí

Por lo demás, el sorteo organizado por la FIFA ha sido un peñazo insoportable. Por favor, menos gala tipo José Luis Moreno y más sorteo a palo seco. Los que amamos el fútbol no necesitamos tantas zarandajas. Ver a los presentadores Reinold Beckman y Heidi Klum bailando al ritmo de Juanes o tener que tragarte las horteradas de un mago de los que clavan espadas en una caja te hacía pensar que estabas en una sala de fiestas de las antiguas, con la bola de brillos colgando del techo. ¡Pero qué poco gusto!

Para culminar el asunto, entre los que sacaban las bolas el japonés Nakayama llevaba una bufanda que parecía el mantel de mi tía y entre la delegación alemana había quien celebraba que había tocado Costa Rica, mientras el pobre Klinsmann ponía cara de póker... Vamos, tan horroroso como un Festival de Eurovisión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

España caerá eliminada en cuartos ante Brasil, es el tope. El resto de mis pronósticos, con Brasil campeón, están aquí:
http://www.lacoctelera.com/guso/post/2005/12/10/pronosticos-mundialistas-espana-caera-cuartos-ante-brasil