miércoles, diciembre 28, 2005

DAVID MECA QUIERE NADAR DE LA PENÍNSULA A BALEARES


Hoy es 28 de diciembre, pero prometo que esta noticia es cierta... a menos que los compañeros de ‘Marca’ me estén engañando. David Meca se ha propuesto por fin nadar entre la península y Baleares, o lo que es lo mismo entre Xàbia (Alacant) y Sant Antoni de Portmany (Eivissa). Es lo que él llama “el reto definitivo”.

Antes de que leáis la entrevista que le ha realizado José Manuel Castillo, dos comentarios muy rápidos: es un hombre al que admiro porque no sólo ha superado mil retos (estrecho de Gibraltar, unir a nado Gran Canaria y Tenerife, etc.), sino porque en su momento se enfrentó como buen Quijote contra todos los molinos federativos posibles por una sanción por ‘doping’ que a todas luces no era. Hace unos años, Meca pringó haciendo la penitencia de los pecados de otros.

Hace aproximadamente un año le entrevisté para hablar del Real Madrid. El entonces entrenador, Vanderlei Luxemburgo, inauguraba las dobles sesiones de entrenamientos y desde la prensa capitalina se hablaba de “paliza física”. Esas cosas me escandalizan porque sé que Meca se levanta todos los días a las 5 de la mañana y entrena ocho horas (recordemos que estamos hablando de un campeón de mundo de natación de fondo). Así que le entrevisté para reírnos entre él y yo de la “paliza física” a la que se someten los galácticos.

Hoy, David Meca, nadador, actor y modelo, se plantea el reto más difícil de su vida. Os recomiendo la entrevista de José Manuel Castillo porque es simplemente espectacular.

No hay comentarios: