lunes, diciembre 26, 2005

LA RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Rey Juan Carlos, 24 de diciembre de 2005, 21:05 horas.
“Mi mensaje de esta noche es bien sencillo. Frente a las tensiones y las divisiones, debe prevalecer -por parte de todos- la firme determinación de intentar superarlas desde la moderación y el sosiego, mediante la búsqueda del más amplio consenso en el marco de las reglas, principios, y valores de nuestra Constitución. Todo lo que se ajuste a estas pautas será siempre más sólido, más seguro y, sobre todo, más integrador”.

Federico Jiménez Losantos, Cadena COPE, 3 de octubre de 2005, 06:43 horas.
“Todos los periódicos de Madrid: Cataluña se declara nación. ¡Y los periódicos de Barcelona no decían nada! ¡Pero si es que eso una dictadura, hombre! Ayer diciendo: no se puede tolerar que algunos medios critiquen a la clase política y periodística catalana... ¡Pero si os criticáis vosotros solos! ¡Si dais pena! Bueno, pena, no, pena da la gente de Cataluña. ¿No se puede tolerar? ¿Y qué vais a hacer, vais a mandar a la Brunete o qué?".

3 comentarios:

yinyang mason dijo...

Ya, pero lo más curioso del asunto es que mientras la COPE presume de defender la Constitución y por lo tanto la monarquía, desoye principios fundamentales de la Carta Magna a base de insultar. Lo que aquí quiero expresar es que los medios de comunicación tienen una responsabilidad y más cuando dicen defender determinadas instituciones.

Anónimo dijo...

Estimado Javier, los medios defienden a sus dueños o a los intereses de los mismos, y los intereses de la Iglesia están perfectamente defendidos por azotadores como Losantos. Además, la Carta Magna, ni es carta ni es magna y fue redactada en un momento difícil caracterizado por una coyuntura muy distinta de la actual. COPE es un nido de avispas, pero SER, Onda Cero y cía no le van a la zaga, por no hablar de Telemadrid, donde tienes muchos amigos y donde la mano de Esperanza está terminando precisamente con la esperanza de los periodistas.

Pepe dijo...

No seamos hipócritas. El nido de avispas de la COPE no se puede comparar, ni por asomo, al del resto de emisoras. "Pena da la gente de Cataluña". Un comentario así sólo se puede escuchar en la cadena de los obispos. Bueno, y en Intereconomía. Y luego se quejan de que se la califique como la emisora del odio. Los insultos no entran dentro de la libertad de expresión y, con comentarios así, Fededico me insulta a mi y a mis vecinos, a mis conciudadanos y a mis paisanos.