miércoles, diciembre 14, 2005

EL BUEN PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN


Acabo de ver el magnífico reportaje que Telecinco ha ofrecido sobre Julián Muñoz. No puedo hablar del ex alcalde de Marbella, pero sí puedo dar fe del periodista que ha encabezado las investigaciones sobre Muñoz. Es Ricardo Sanz y hasta ahora ha ejercido un trabajo serio, riguroso y espectacular.

Le conocí cuando dirigía 'Todo Madrid', un espacio que se emitía los lunes por la noche en Telemadrid, que presentaba Juan Ramón Lucas y en el que yo estaba de tertuliano. Cuando el programa se acabó, el bueno de Ricardo prefirió dedicarse a los restaurantes que ya regentaba su mujer. Uno de ellos se llama 'Con dos fogones' y lo recomiendo siempre que puedo.

Así pues, decidió abandonar el periodismo. Un ejemplo más de buen profesional que lo tiene que dejar... aunque enseguida volvió. Dirigió 'A tu lado', de Telecinco, y se puso a hacer una serie de reportajes sobre Julián Muñoz. Sé que ha tenido muchos problemas por ejercer algo que en España no se lleva mucho: el buen periodismo de investigación. Desde este modesto vehículo de comunicación, mi apoyo para Ricardo Sanz.

No hay comentarios: