miércoles, diciembre 21, 2005

REGALOS A MANSALVA

Seguimos adelante con el MANIFIESTO CONTRA LA NAVIDAD. El manifiesto viene más abajo y, del ‘aluvión’ de respuestas obtenidas, ha habido más rechazos que adhesiones . Ni que decir tiene que todas las opiniones son respetadas. Por cierto, la web donde aparece el manifiesto originalmente es www.antinavidad.tk.

Estoy recordando ahora las tiernas fiestas del año pasado. Reunión familiar multitudinaria, muchas sonrisas, las preguntas habituales, algún pique político... En fin, lo de siempre. Un sobrino mío se disfraza de Santa Claus, aparece en casa (¡ho ho ho!) y empieza a repartir regalitos. Mi sobrina, de apenas diez años, se pone a recibir cajas y más cajas. Ya os podeis imaginar: muñecas que hacen de todo, el carrito de no sé qué y todo tipo de ‘modernidades’.

Me llamó la atención la cara de mi sobrina. Como ya tenía la habitación inundada de juguetes, empezó a abrir las cajas como cuando abres varias cartas del banco una vez llegas reventado de trabajar. Lo hacía con cara de póker, sin sonreír, conociendo ya la rutina de estas fiestas. Y mi abuela decía: “Mira, tiene tantas cosas que ya no le hace aprecio”.

No hay comentarios: