viernes, mayo 29, 2009

CAÑIZARES, ¡QUE DIOS LE PILLE CONFESADO!

Alguién me dice que tengo fijación con la Iglesia católica pero los jerarcas me lo ponen muy fácil. La última es la del cardenal Antonio Cañizares, que tuvo una ocurrencia muy peligrosa, que es comparar delitos. Hizo la canallada de equiparar la corrupción de menores con el aborto, si es que pensamos que el aborto es un delito. Luego se dio cuenta de la metedura de pata y lo arregló... bastante mal. Me estoy refiriendo a los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80.

"No es comparable lo que haya podido pasar en Irlanda en unos cuantos colegios" con "los millones de vidas destruidas por el aborto". "Son más de 40 millones de seres humanos destruidos legalmente a través del ejercicio de la medicina cuando la medicina está para curar".

Luego volvió a referirse a lo de Irlanda para arreglar la metedura de pata: "Es desechable y condenable esa conducta, de los que todos tenemos que pedir perdón. Una de las cosas grandes de la Iglesia es que pedimos perdón todos los días". Habló de "perdón" y "misericordia", como si las vidas destrozadas de los niños que de golpe dejaron de ser niños se resolvieran con "perdón" y "misericordia". Y es que la ley debería ser igual para todos y dios no la hace, pese a lo que insinuó Cañizares en la misma entrevista.

Los políticos españoles han reaccionado y Trinidad Jiménez ya ha pedido a Cañizares que retire lo que ha dicho. Luego es posible que el Prefecto para la Congregación del Culto Divino y las Disciplinas de los Sacramentos diga que sus declaraciones se las hemos sacado de contexto. Si no os lo creeis podeis hacer click aquí, que es donde viene el vídeo de la entrevista que le hace Josep Cuní en TV3. Concretamente la perlita la suelta en el minuto 7'11".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobre de nosotros!!!!!!!como piense así el clero y sus representantes, no es posible, debería DIMITIR aunque sólo sea por VERGUENZA.
SI VOLVIERA DIOS lo echaba de la iglesia. .