martes, mayo 05, 2009

EL IMPRESIONANTE TESTIMONIO DE UNA EX TESTIGO DE JEHOVÁ

Me gusta que la gente participe en este blog y discuta, incluso en temas que aparentemente ya habían "muerto". Entre agosto y septiembre de 2008 me puse a hablar de Testigos de Jehová. Pues bien, una ex testigo de Jehová me ha dejado en las últimas horas unos comentarios muy interesantes sobre lo que dije entonces, que fue una reflexión general sobre el funcionamiento de esa secta, que necesita grandes cantidades de sus adeptos para mantener complejos como el de Ajalvir, y otra más concreta sobre las técnicas que tienen para captar a la gente. No suelo llevar a mis post todas cosas que me ponen, pero lo que dice esta amiga es tan enriquecedor que he decido que quede aquí. Ahí va...


"Buenas noches !!! Me ha interesado mucho este blog y me gustaría hacer un comentario. Verán mis padres son testigos de jehová y yo lo fui durante 18 años,cuando llegué a la mayoria de edad lo dejé. Tuve una infancia muy triste ya que nunca podía ir a las fiestas de mis amigos por no mezclarme con mundanos y siempre acababa sola, además como mi padre conoce a tantos testigos cuando fui mas mayor y empecé a salir con mis amigos pues me tenían completamente vigilada. Las normas son muy estrictas y tienen ideas un poco antiguas además de una mente muy machista, alli el hombre esta muy por encima de la mujer".

"Es cierto que no ven nada bien que te relaciones con gente que no es de la religion por el hecho de que te lleven por el mal camino, por eso no ven bien que estudies o salgas de fiesta por las noches".

"En cuanto al tema de la sangre es verdad que no la aceptan pero si que haceptan transfusiones de plasma u otros componentes y nunca han dejado morir a nadie lo que pasa es que esto se ha malinterpretado. El famoso caso de que una madre dejó morir a su hijo no es por que no aceptaran sangre sino por que el nene ya estaba muy malito y eso era una bomba social".

"En cuanto al tema de la fornicación está prohibido acostarse con alguien antes del mtrimonio, tienen sus razones, como ya he dicho antes un poco antiguas, hoy día como funcionas en la cama con tu pareja es un punto muy importante para que la relación siga adelante, la infidelidad y la fornicación está penada con la expulsión".

"La expulsión es que te desasocian de la religión y no te pueden hablar hasta que tu te arrepientas, te tratan como a un desconocido y te miran como si fueras un demonio, a mi hermano lo expulsaron y no volvió. Tambien me gustaría aclarar que alli no pasan el cepillo sino que son donaciones voluntarias y la gente que yo he conocido son personas humildes economicamente".

"No pretendo defender a nadie pero he encontrado de interés exponeros las cosas que he vivido y sé de ellos ya que hay mucha confusión respecto a esta religión. Mi conclusión es que mientras no haga daño a nadie que cada uno que adore a dios como quiera. Un saludo a todos".

Sinceramente, muchas gracias por tu aportación. Eso sí, te dejo una pregunta en el aire: de todo lo que expones, ¿crees que en algún momento los Testigos de Jehová limitan la libertad del individuo?

Y un apunte más. Hubo una excelente producción de RTVA llamada 'La Mari', que retrata muy bien la emigración de miles de andaluces a Catalunya, donde el cura del barrio protagonizado por Carles Hipòlit le dice a la protagonista (Ana Fernández): "Creo en dios cuando los hombres y la iglesia me dejan". Palabras sabias.

1 comentario:

María Martín Calvo dijo...

pues queda poco que decir... Javier... sigue así...

Besos Nazaríes.