lunes, mayo 11, 2009

MIS EXTRAORDINARIAS DOTES ADIVINATORIAS

En una de mis últimas columnas hablé de cómo un madridista me predijo el gol de Iniesta en el campo del Chelsea. En estas bellas reflexiones debo admitir que durante toda la temporada he sido detractor de Víctor Valdés y me ha encantado Touré Yayá. Es más cuando dijeron que fichaban a Guardiola como entrenador no me pareció una apuesta acertada. Al final Víctor Valdés ha sido un portero salvador, sin las desafortunadas intervenciones de Touré Yayá el Barça sería campeón y Guardiola es un crack.

A todas luces mi nivel de clarividencia futbolística está fuera de toda duda. Lo que sí veo sabio es el mundo del refrán. "Nunca digas trigo hasta que no tengas el saco ligado y bien ligado", dice el proverbio catalán. Y venía bien para hoy, para todos los que hacían la ola, para todos los que gritaron "campeones, campeones" o para los que llenaron Canaletes antes de tiempo.

En Madrid no se cachondean demasiado porque más tienen que llorar su pena que mirar la ajena. Y si el Barcelona no ganó la Liga ayer, lo hará la semana este domingo. Y aún le quedan dos posibilidades más de títulos, donde intervendrá más la suerte que otra cosa, y al margen de la superioridad de un equipo hay otras variables. ¿Liga? Sí. ¿Copa y Champions? No lo sé. ¿Me creen?

No hay comentarios: