viernes, mayo 08, 2009

CASO TORREIGLESIAS: ¿QUIÉN SE APROVECHA DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA?

La noticia era tremenda y la decisión, fulminante. A uno de los mejores comunicadores de la televisión en España, al mito de las mañanas de La 1 y presentador de 'Saber vivir', Manuel Torreiglesias, le ponen de patitas en la calle. El comunicado oficial de RTVE dice que "se han incumplido algunas normas básicas de la cadena relativas a la inserción de espacios de publicidad en los programas. La emisión de contenidos comerciales requiere del cumplimiento de una serie de requisitos y autorizaciones previas del departamento que en este caso se han infringido en varias ocasiones".

Vamos, que si anunciaba algo, lo tenía que haber comunicado antes a sus jefes. Estamos hablando de medicina y farmacia, uno de los sectores más generosos para ganar el favor de sus profesionales, para que los médicos receten determinadas marcas y para que los periodistas las digan en pantalla. A Torreiglesias hasta le daban premios...

Yo siempre he sido favorable al periodista veterano, con experiencia y calidad. Pero lamentablemente en la radio y en la televisión pública ha habido algún conocido presentador que ha promocionado hasta la extenuación discos y conciertos de los que luego se iban a beneficiar familiares y amigos... Si eso fuera en una radio privada, se entiende. Pero usar una radio pública para favorecer negocios propios, pues no.

3 comentarios:

anonimo dijo...

Es una pena que no sigas con el caso cazorla. No es justo que estos casos se queden parados ya que él sale beneficiado y está haciendo mucho daño donde está.
Lunaro no lo dejes por favor

javierlunaro dijo...

¿Y en qué está saliendo beneficiado? Porque este individuo alguna pena debe tener...

anonimo dijo...

Pues sale benificiado por la siguiente razón. Al principio porque era una noticia atractiva todos los medios de comunicación arrasaron, ahora que todavía está a espera de juicio ya nadie se acuerda de nada.. y lo peor es que él ha estado haciendo vida normal, ha seguido trabajando con niños y ha tenido el control de toda una instalación a su antojo. Su beneficio,..., pues que la mayoría de sus compañeros de trabajo no sabían nada de él y por supuesto la gente del pueblo tampoco, por lo que ha actuado a sus anchas. Y lo que yo digo tanto boom al principio y ahora nada. Tantas denuncias que se ha dicho en su blog que tiene, videos, etc... 6 meses en la carcel, sin mediación ninguna, del trabajo directo a la cárcel...
Hay muchos que reinciden y los medios de comunicación ayudan a veces a que estas situaciones se puedan prevenir, es solo eso, un poco de ayuda para esos niños que seguramente han sido acosados.. o no.. pero ante la duda y ante su modo de ser, su vida... en fin... si algo se empieza algo se acaba, solo por los niños y los padres.
Gracias