martes, mayo 05, 2009

¿QUÉ HARÍAMOS SIN EL FÚTBOL?

El fútbol vuelve a monopolizar nuestras discusiones de barra. Los madridistas no agachan la cabeza, sino todo lo contrario: yo he visto a muchos por la calle con sus camisetas y chandals. "Me chuleará un equipo mejor en el campo pero no me lo hará el vecino de enfrente en mi barrio". El vecino ya tenía preparada una camiseta a rallitas horizontales grises con un escudo del Barcelona. Su sonrisa es amplia.

Va a comprar carne, el carnicero le para los pies antes de tiempo y le espeta que no hay filetes. Le mira como en un plano contrapicado y le advierte que "cachondeito el justo". "Pues anda que a vosotros os falta tiempo a pasarlo por la cara a la que ganais el torneo de la galleta". Después se abraza con el frutero, que sí comulga con él. 2-6. Es que parece todo tan fácil... que los culés todavía no se creen que todo sea tan bonito.

¿Qué sería de este culé sin esas pequeñas alegrías? Preocupaciones con la familia, la que eliges y la que no, el trabajo, la salud, mil molestias, cansancios, enemigos, miserias, deslealtades. Y ahí está el fútbol, bendito fútbol, que será alienador del proletariado, que narcotiza a la clase obrera, pero... ¿qué haríamos sin el fútbol?

2 comentarios:

La Soñadora dijo...

Creo que este año ahí que quitarse el sombrero con el Barça. Me lo tomo con humor, con mucho humor. Ser merengue, catalana, esposa de un forofo del Barça, amiga de muchos cules, es duro, muy duro, pero están demostrando ser uno de los mejores clubs del mundo y resumiendo el Real Madrid necesita ser barrido, pero a fondo, hace mucho tiempo que no se barre por las esquinas y ya va siendo hora que empiecen a ganarse lo que cobran. VIVA EL BUEN FUTBOL!!!

Pilar dijo...

Sano alienador el fútbol... Y casi sin efectos secundarios!