martes, mayo 26, 2009

¡CUÁNTO FACHA JUNTO!

Esta mañana he votado por correo en las europeas. He ido a recoger las diferentes papeletas a la oficina de correos, he escogido la mía y la he metido en un sobre dirigido al presidente de mi mesa electoral. Todo correcto y pulcro. Pero la "diversión" ha venido cuando he empezado a repasar las otras candidaturas, algunas fantasiosas, otras folklóricas, otras absurdas... de las que hablaré otro día. Eso sí, todas las candidaturas son respetables.

Pero a quien yo no puedo respetar es a quien no me respeta y a quien no es demócrata. Si hablamos de 'ley de partidos' y entra en el último minuto Iniciativa Internacionalista, también deberíamos de 'ley de partidos' para formaciones políticas que jamás han criticado a los skins nazis que "se van de caza" o que manifiestan nostalgia por el régimen anterior.

La gente se escandaliza con la candidatura de Alfonso Sastre y no pasa nada con las listas de Democracia Nacional, Movimiento Social Republicano, Frente Nacional, Falange Española de las JONS, Falange Auténtica, Partido Familia y Vida y Alternativa Española. 8 opciones que no defienden la libertad.

Que quede muy claro: para mí, todas son opciones totalitarias, que quieren condicionar qué debemos hacer y cómo debemos vivir, sin que nadie tenga capacidad de hacer con su vida lo que le dé la real gana, sin que nadie pueda ir por la calle tranquilo, sabiendo que un cabeza rapada le va a destrozar o un sujeto con una capucha le va a pegar un tiro en la nuca. Si hacemos una 'ley de partidos' que sea para todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, documentaté un poquito. Afirmar a estas alturas que Falange Auténtica es de extrema derecha es confundir la velocidad con el tocino.
¿Tienen algo que ver los socialistas de Euzkadi con los socialistas abertzales? ¿Son lo mismo el Partido Republicano de USA que los partidos republicanos españoles?
Pues eso; si pretendes que te tomen en serio di cosas serias. Yo soy falangista autentico y estoy de acuerdo con que Iniciativa Internacionalista participe en las elecciones libremente y también estoy de acuerdo con interponer barreras democráticas contra aquellos que prediquen el racismo, la xenofobia, la homofobia, la violencia de genero, el odio y justifiquen o amparen el terrorismo.
Un saludo

javierlunaro dijo...

Primero, gracias por escribir aquí. Toda discrepancia es bienvenida y el debate me encanta.

Yo he conocido a algún falangista "auténtico", definido como "joséantoniano". Hasta fui a su boda en Extremadura... Ha hecho mucho por su pueblo.

También sé que sois hedillistas y que en vuestra sede en Barcelona hace unos años colgaba la bandera republicana y la clásica de Falange. Vuestro líder primero, Manuel Hedilla, fue fusilado por orden de Franco durante la Guerra. Pero os pilló donde os pilló...

Charly dijo...

Hola, javier. Soy Charly, un cordobés de 35 años. Desde que descubrí tu blog l ovisito casi a diario. De momento sol oentraba para saludarte, y al resto de visitantes. Prometo participar más activamente.

Un Saludo
Charly, desde Córdoba, Califato Independiente.