lunes, mayo 18, 2009

EL BARÇA CAMPEÓN, LOS 300 MILLONES DE FLORENTINO Y LA SIESTA DE FAUBERT


Y ahora el Barcelona es campeón de Liga y de Copa y quizá muy pronto de Champions. Y el mundo entero se pregunta "¿por qué juega tan bien este equipo?", "¿cómo lo hace?". Es como si te pones detrás de un mago para descubrir dónde está el truco. Y nunca lo adivinas. Pues el truco de este Barça es un conjunto de factores donde confluyen el trabajo, la disciplina, el talento y el dinero. Sí, también el dinero, pero no lo resuelve todo.

Y llega Florentino y habla de "proyecto espectacular". Y surgen los nombres de Valdano con su gran planificación deportiva, Butragueño empieza a prodigarse más. ¿Y los jugadores? No hay problema. Se filtran los primeros nombres. Acuerdo con Ribéry, con Kaká. También vendrá Villa. Y Silva. Y quizá Iniesta. Es el Madrid de Florentino, el que se hace a golpe de talonario. El que trae a las estrellas ya consagradas. El que no las construye desde abajo, como en el Barcelona.

"Poderoso caballero es don dinero". Así lo decían Quevedo y el Arcipreste de Hita en uno de los versos más incisivos que se han hecho en literatura castellana. Florentino se lo aplica. Son 300 millones de euros los que se tendrá que gastar para ese "proyecto espectacular" y la prensa capitalina le ríe las gracias. La temporada que viene veremos quién gana: el trabajo constante y disciplinado, o el fútbol de las grandes estrellas.

El Madrid y su fútbol duerme... hasta a sus propios jugadores. Incluso Faubert, cedido por el West Ham, acabó enchándose una cabezadita en el ergonómico banquillo de El Madrigal el pasado sábado. No creo que le importara mucho que se retrasara el triunfo en la Liga del Barcelona. Desde su llegada a España, Faubert ha jugado 54 minutos y ha dormido bastante más... como muchos de los aficionados blancos, que no creo que lleven suelto para fichar a Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios: