miércoles, mayo 06, 2009

CONNIE CULP Y EL CONCEPTO DE NORMALIDAD


Normal: "Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano". Es lo que dice el diccionario de la Real Academia. Yo mismo inicio este blog (mirar a la derecha) con una reflexión sobre el hombre normal, sobre mirar a los ojos al otro sin complejos.

Pues aquí tenemos el caso de Connie Culp, cuyos detalles explican muy bien la BBC y el diario 'El Mundo'. Hace 6 años el marido de Connie le pegó un tiro y le destrozó un 80 por ciento de la cara. Hoy, con 46, Connie ha salido ante los medios mostrando su recuperación. "Cuando una persona está desfigurada o no es tan guapa como tú, no la juzgues. Nunca sabes qué le ha podido ocurrir o qué te puede ocurrir... es algo que le podría pasar a cualquiera".

¿Qué es lo normal y lo no normal?, ¿qué nos espera para el futuro?, ¿cuál será la vida de Connie, desde el trabajo al tiempo de ocio? En el caso de esta chica de Ohio, la gente puede ser muy cruel. Mi pasión por el reporterismo haría que viajara junto a ella por el metro y captara las caras de la gente más o menos adulta, de los mayores y de los niños. Y estudiarlo. Tanto por los que no se dan cuenta como por los que la miran con y sin disimulo. Nada va a volver a ser igual para Connie, a la que como a mí, tampoco le gustará el concepto "normal".

No hay comentarios: