jueves, mayo 14, 2009

EL BARÇA GANA LA COPA Y LAS DOS AFICIONES PITAN AL REY

Las aficiones de Athletic y Barça se pusieron de acuerdo en todo. Al margen del resultado de la final de Copa (1-4 para el Barça), hubo tanta deportividad, que hasta para pitar al rey y al himno de España las aficiones de Bizkaia y del Barça actuaron como un solo hombre.

TVE, en su narración en directo, muy chapuceramente cortó el himno y conectó con Bilbao y Barcelona para saber cómo estaba el ambiente previo al partido. Ni TV3 cortó y la radio, como siempre, fue fiel a la actualidad.

De hecho, lo que hubo realmente fue una pitada contra los Borbones en todo el campo. En el descanso del partido, TVE puso el himno, pero con el sonido de ambiente tapado. Si quieres ver el vídeo de la magnitud de la chapuza, los compañeros de 'Marca' lo explican muy bien. Es el tufo de censura contra quien no se siente español ni monárquico y está en su perfecto derecho de manifestarse.

4 comentarios:

Charro dijo...

Cada uno puede ser lo que quiera: republicano, nacionalista, catalán, abertzale...

Pero no entiendo por qué se tiene que silbar el himno que representa a mucha gente. Eso es una falta de respeto. Y no creo que ninguno de los que ayer pitaron el himno de España estén hoy legitimados para pedir respeto hacia sus regiones, países, naciones o como quieran llamar a Euskadi y Cataluña.

No se es menos catalán por mostrar respeto a la bandera Española o el himno.

No se es menos español por mostrar respeto a la ikurriña.

Lo que ayer quedó claro es que hay una enorme falta de educación y que la gente confunde muchas cosas.

PD: Por cierto, Bizkaia no es un equipo de fútbol. Y el Athletic no representa a ningún país, como dijo Laporta. Dile a un seguidor de la Real Sociedad que el equipo de Euskadi es el Bilbao, que tarda cero coma en cagarse en tu puta madre.

yinyang mason dijo...

Bizkaia es una provincia... ja ja ja. Charro, como siempre me gusta que andes por aquí. Como decía Saint decía Exupery “si tus ideas difieren de las mías, lejos de ofenderme, me enriquecen". Un abrazo.

Charro dijo...

Coincido con Exupery!

Me gusta estar por aquí, ya lo sabes.

Abrazos!

PD: Por cierto, enhorabuena por la Copa. Ya queda menos para el triplete.

javierog dijo...

Mira que esperaba tu artículo sobre el tema...

Si no se sienten ni españoles ni monárquicos que no jueguen la liga ni la Copa del Rey, o que lancen pitos y protestas contra a sus equipos por participar en competeciones españolas.

Es que es muy bonito sacar las banderitas y manifestarse de boquilla, pero para las cosas buenas no sabe tan mal ser español.