lunes, septiembre 01, 2008

LAS GRABACIONES DE SPANAIR Y 154 MUERTOS

"¿Spanair? Mira, como la 5022 se nos ha dado la vuelta, ahora le vamos a cambiar la matrícula". Este es el comienzo de la conversación que deja a la altura del betún la honorabilidad de los responsables de Spanair, que negaron la mayor. Es decir, que hicieron una gestión para cambiar el avión con el que volar a Las Palmas de Gran Canaria y que luego se echaron atrás.

Efectivamente, en la segunda conversación del responsable de operaciones de Spanair con el jefe de operaciones del aeropuerto de Barajas deciden deshacer el cambio de avión y mantener el primer aparato, es decir el que apenas pudo despegar y acabó con la vida de 154 personas.

Esta mañana he hablado con familiares de fallecidos y las caras cuando les nombras estas grabaciones lo dicen todo. Hay quien comenta que no se ha respetado el secreto de sumario. Bueno, pero está bien que se ponga en su sitio a quien miente.

2 comentarios:

María Martín Calvo dijo...

No he querido escucharlas (que si podido)... quizá es una forma de autodefensa...

Besos, encanto

Cesar O'Nada Blogs dijo...

Yo si que lo he oido y solo digo una cosa...¿como que hacen eso con la vida de la personas?. Y yo que he volado siempre con SPANAIR...madre mia..