domingo, septiembre 28, 2008

ASCO DE FÚTBOL

Amo el fútbol pero a veces me da verdadero asco. Me da asco cuando un grupo de cafres empieza a tirar bengalas para hacer daño, para matar si es posible. Es lo que hicieron los 'Boixos Nois' en Montjuïc en el derbi Espanyol-Barça. Es el recadito que dejaron a los seguidores blanquiazules. Es lo que también hicieron algunos aficionados 'pericos' con altercados. Y pararon el partido. Mal favor del fútbol a esta panda de imbéciles.

Mucho sería lo que deberíamos reflexionar. Por ejemplo, qué pasa con esas bengalas. ¿Hay manera de impedir que entren en el campo? Claro que sí, pero tienes que cachear a todo el público, uno por uno, con lo cual el partido empezaría a las mil. Así que bengalas va a seguir habiendo. ¿Hay manera de parar la violencia? Con presencia policial, pero las fuerzas de seguridad no son como dios, que está en todas partes.

¿Hay manera de impedir la existencia de grupos ultras? No. Siempre estarán ahí. Guste o no guste. Y la volverán a liar, una y otra vez. Y entonces será cuando tengamos que lamentar las desgracias que genere el fútbol una vez más. ¿Quién tiene la culpa? Los dirigentes que les regalan entradas, los propios futbolistas que les apoyan y hasta algunos periodistas. Una chica de una conocida cadena de televisión preguntó a un jugador del Barcelona sobre la victoria "con una bengala". El futbolista no respondió por educación.

13 comentarios:

María Martín Calvo dijo...

Asco de futbol....

Charro dijo...

De fútbol?

Cesar O'Nada Blogs dijo...

VAmos a ver, el tema este es algo tan dificil y tan deprabable que a veces simplemente la lógica humana no es el arma mas eficaz para poder expresar lo que se siente a ver estas imagenes.
¿ASCO DE FUTBOL? ¿POR QUE?, el futbol es un deporte apasionante y no tiene nada que ver este deporte con lo que ocurre con esta gente tan absurda.
LOS BOIXOS NOIS, simplemente hacen lo que cierta parte de la sociedad catalana (en este caso ) desea. Y es hacerse notar ,por sus preferencias catalanistas independentistas.
LOS DE LAS BRIGADAS BLANQUIAZULES, en este caso es algo que no es equiparable. La razon es muy sencilla, siempre han hecho sus apariciones por y para animar al ESPAÑOL, a veces eso si , con actos nada deseables. Pero si se puede decir que en este caso , es LOGICA su reacción. Y me remito a las imagenes que se ven en CUATRO donde hay gente realmente asustada (y no es para menos) por la caida de una vengala.
Me imagino el TERROR y PAVOR que sintió aquel hombre que como yo ,padre de un niño , va a ver un partido y a su hijo una vengala le mata.
NO ES ALGO IMPREVISTO!! esto esta poco a poco renaciendo . Permitiendo pancartas ( ese que dice " a mi me amenazaron de muerte"..."la culpa es de vosotros que los dejais entrar") politicas 100% y encima en partidos INTERNACIONALES. ALmogavers es sin mas BOIXOS NOIS enmascarados con otro nombre. Eso todo Barcelona y Cataluña lo sabe.
LO QUE DIGO ES QUE SIMPLEMENTE ESTO ES ALGO PROVOCADO POR UN .... de presidente.
NO admito violencia en un campo de futbol!!
Yo he sido presidente y creador ademas de una peña en Terrassa y por simplemente ser un socio de la peña el clasico notas que se discutia con todo el mundo , a la calle le hechamos.
Por lo que simplemente en este caso que se habla doy la razon a quien la tiene . Y es que si estoy en mi campo y veo como gente que viene de otro campo a matar, y digo bien, matar a una persona, lo minimo es decir "HIJOS DE PUTA", como se cantaba en el campo .
Es como todo , si te dan pues das, no te dejas dar otra o pones otra mejilla. hoy en dia es asi y eso no se puede cambiar.
Por lo consiguiente: NO A LA VIOLENCIA NI DE UNOS NI DE OTROS. PERO ...no es quiparable la accion de unos con la de los otros.

María Martín Calvo dijo...

Ups... Cesar, a Javier no le va a gustar tu comentario...

Cesar O'Nada Blogs dijo...

creo que mi comentario es simplemente decir que : LOS BOIXOS NOIS , como ULTRAS SUR, FRENTE ATLETICO, BIRIS, BRIGADAS BLANQUIAZULES, etc...deberian de desaparecer. Y que estos grupos si se ven increpados pues lanzan lo peor de ellos.
No justifico para nada ni a unos ni a otros.

Cesar O'Nada Blogs dijo...

De todas las maneras lo que he insiniado respecto a LAPORTA y su equipo de directivos es algo que lo pienso realmente, y que es simplemente realizar esta pregunta ¿ A que viene permitir una pancarta que dicen pagada,por el , donde se dice en catalan que cataluña no es España?. Eso no es ¿acaso un acto de provocacion de violencia?.
SI...

yinyang mason dijo...

Vamos a ver, César. Varias cosas:

1- Los Boixos Nois no representan no a la sociedad catalana, sino a los independentistas catalanes, que son otra cosa. El nacionalismo radical en Catalunya se ha decantado por la violencia en casos muy muy aislados. Los Boixos Nois son cuatro.

2- "Si te dan pues das". Reacción natural, claro que sí. "Si te dan pues te vas". Reacción razonable.

3- A Joan Laporta le han hecho 'graffitis' en su casa, le han intentado agredir y le han amenazado de muerte más de una vez. Todo por no hacer lo que hacía Joan Gaspart: dar entradas a los Boixos Nois por la cara. Los Boixos y Laporta son enemigos declarados. Soy muy crítico con Laporta, pero en eso no.

4- Yo no veo grave que entre una bandera independentista en un campo de fútbol.

5- Con todo el resto de cosas que dices, estoy de acuerdo.

Cesar O'Nada Blogs dijo...

A ver Javier, que no he dicho a la sociedad catalana, he dicho a cierta parte de la sociedad catalana...mira " LOS BOIXOS NOIS, simplemente hacen lo que cierta parte de la sociedad catalana (en este caso ) desea. Y es hacerse notar ,por sus preferencias catalanistas independentistas."
Por lo que puede que sean 4, pero no veas el daño que hacen a Cataluña en el resto de España e incluso Europa,permitiendoselo LAPORTA y su directiva, de alguna manera. ¿Como? pues exibiendo las pancartas que exiben , etc....
Los Ultras Sur, por ejemplo , se reconoce a ese grupo como ULTRADERECHISTAS o NAZIS e incluso como grupo principalmente SKIN HEAD ( Hamer Skin),los del FRENTE ATLETICO son Blood Honor, los BIRIS (Hamer Skin) , en definitiva son grupos reconocidos en si mismo , no se reconoce a Madrid como sede del nacional socialismo o a Sevilla, por ejemplo. Pero por cosas como la pancarta gigante,declaraciones de LAPORTA, pancartas identicas a las declaraciones de LAPORTA, si se reconoce por su culpa al resto de la region como tal . O de la Comunidad Autonoma.
Insisto a los Boixos , permitiendo lo que se les permite como ALMOGAVERS, poniendo una pancarta INDEPENDENTISTA en un campo de un DEPORTE como es el Camp Nou ,pues hace que el resto de la gente sea considerada como que , estan a favor de lo que se exibe. Principalmente porque , no solo es en el gol donde se exiben las pancartas, si no en el laterar opuesto (esquina donde sale por las camaras continuamente) . Yo si veo que hay diferencia.
Un grupo es tal , pero no intentar involucrar a toda una sociedad de seguidores de un equipo determinado o incluso con declaraciones del presidente en favor de la independencia de Cataluña.
EN EL DEPORTE NO DEBE DE EXISTIR LA POLITICA
¿De que se queja LAPORTA, de las pintadas?.
Puede ser que sea porque no le financian a este grupo como quieren. Como bien dices, hacia el GASPAR. Pero por otras razones , no incluso te diria que tienen mas que con GASPAR.
Vamos que no es lo mismo , lo que ocurre en campos como el Nou Camp o que en campos del Osasuna, por ejemplo que en otros.
Intereses habían desde que se les permitio la entrada liandola como la liaron en la calle. Y desde luego ¿por que no hicieron nada los Mossos? ¿Por el tripartito?,porque no se entiende, nada de nada.
Y otro caso escandaloso son el compotamiento de los jugadores. En el Real Madrid: Guti , Raul, Figo,etc.. con insignias de los Ultras Sur ( saliendo en sus fanzine) , en el Barça : Guardiola,entrenador del actual Barça ¿Que casualidad que entra el de entrenador y reaparecen en el campo del Barça y al rededores esta gente?..¿Como puede decir Laporta que no los deja entrar , si todos sabemos que Almogavers son Boixos , e incluso se ha visto ya en el Camp Nou una pancarta , la misma para ser exactos que exibieron en Montjuit?.
De verdad , Javier, que se que eres del Barça , o lo parece por tus declaraciones. Y ole...de verdad.
Pero en el Barça con Laporta, se ha incrementado el sentimiento politico independentista que otra mas importantes para la entidad.
Yo soy del Atletico de Madrid y del Terrassa , he hablado personalmente con JOan Gaspar en el campo del Sant Andreu y si doy datos es porque a lo mejor , los conozco de buena tinta.
ES UNA VERGUENZA LO OCURRIDO !!, por todos lados, pero desde luego que en el momento que se permiten cosas que en la entrada te dicen que no puedes hacer como : Insignias que no sean constitutionales o que inciten a la violencia, mal vamos. (Casos en el R. Madrid, Barça, Osasuna....)
YO SI VEO MAL...y muy mal, las pancartas independentistas en el Camp Nou, porque efectivamente si son 4 los que quieren eso. 4 que no miran por Cataluña.Parece paradojico pero es cierto. Nadie quiere la independencia de Cataluña , en Cataluña, lo que se quiere es la igualdad de oportunidades y que no se deje de pagar y pagar , pagar y pagar y no se reciba mas o algo mas de las demas autonmias, siendo Cataluña uno de los pilares de la economia española. Vamos que pagar el paro a los andaluces , extremeños etc...y no recibir nada mas, eso no gusta.
Pero eso es otro tema....
saludos
Visca Catalunya !!..Força Atleti!!..y Visca tots los equips d'Espanya (Viva Cataluña!!,Fuerza Atleti y Viva todos los equipos de España)

Charro dijo...

El fútbol, sin pasión, no es nada. Es como ir a Estados Unidos a un partido de beisbol: se comen hot-dgos y se hacen fotos.

El problema con el fútbol es que la pasión, en muchos casos, deriva en violencia.

No estoy a favor de la violencia... pero un Madrid-Barça sin gritar "hijoputa" al delantero contrario, sinceramente, pierde mucho.

yinyang mason dijo...

César,
Mezclar fútbol y política es para mi un grave error, pero sabes perfectamente que no pueden cachear a todo el mundo y que puedes colar cualquier pancarta. No te cebes con Laporta porque es el que más ha sufrido a los Boixos Nois. Si le quieres criticar por independentista, aceptado, pero no por tolerante con la violencia. Y, si me lo permites, una bandera 'estelada' no es violencia.

Charro,
El fútbol sin piques y rivalidades no es nada. Es verdad.

Cesar O'Nada Blogs dijo...

Javier, menos en lo de Laporta (aunque si es cierto que ha sufrido en sus propias carnes lo que esta gentuza hace, eso es cierto y me da pena ,rabia y demas sensaciones negativas que alguien tenga que sufrir eso) , en lo demás estamos de acuerdo pero al 100%, lo critico por independentista y utilizar algo su poder para ese fin. No es algo que deba de hacer , como declaraciones y demás cosas que hace.
Quizás no enfoqué bien mi teoria, al parecer que Laporta es tolerante con la violencia. No lo creo que sea.
Y la estelada si es algo ,para mi incitación a la violencia . Imaginate que otro pone una bandera española al lado. Amiguitos no son , jejejejejeje.
Pero bueno , que es solo un comentario una conversación y para nada es una discrepancia, con tu pedazo de entrada.
Saludos afectuosos.
Cesar B ."sadok"

Flipadito dijo...

Bueno,amiguitos..........
Me voy a llamar Flipated, o Flipado en español.
Tengo más de 40 años.Soy independentista y activista de la "causa". Miembro de Boixos desde el año 1983 hasta hace no muchos años, así que creo que hablo con conocimiento de causa.Un poquito más que vosotros sí sé de lo que hablo, PUES NO TENÉIS NI PUTA IDEA.
No os preocupéis por mi "alteración". Será la única expresión altisonante.
Primero me gustaría decirle al señor Javier Lunaro que Boixos no representa a los independentistas catalanes,más bien el contrario.Por culpa de la ideología predominante en el grupo, mucha gente como yo, lo dejó.En Boixos predominan los NAZIS ESPAÑOLISTAS.Simplemente, entrad en cualquier web independentista o izquierdista y lo preguntáis.
Respecto al señor Cesar Blanco "Sadock", ya es para "mear y no hechar gota" como decís los españoles,no?.
Primero dice que los skinheads son Hammer Skins. Que Biris son Hammer Skins...........jajajajaja......
Para su información hay skinheads nazis, comunistas, antiracistas,negros,gays,apolíticos,etc....
Biris es un grupo izquierdista y antifascista.
HAMMER SKIN y BLOOD&HONOUR son las 2 facciones de skinheads NAZIS predominantes en el estado español, y se encuentran enfrentadas entre ellas.
También dice que Laporta permite no se qué a los Boixos.Primero, en el Camp Nou NO ENTRAN.
Laporta NO permite ni que se les vendan entradas en los viajes.Pero es tan fácil como ir a taquillas de Montjuich:"toc,toc.Señor periquito,señor periquito.Me vende 200 entradas para la grada del Barça?.".Las pagas y pá casa.Tal como suena.Si no me creéis,id a cualquier partido de 1ª y lo probáis, sean los equipos que sean.
Lo de que desde que ha llegado Guardiola,han vuelto al campo.........No comment.No sabes las lindezas coo MARICÓN DE MIERDA,etc...que le han dedicado en alguna ocasión.
Y me reservo lo mejor para el final.Los Almogàvers son Boixos.Ya me puedo morir tras leer esto.Almogàvers, grupo antiviolento donde los haya.El grupo que se ha llevado más ostias de Boixos, por considerar estos que son unos pelotas de las directivas.Que si viajan Boixos, ellos NO LO HACEN POR MIEDO.....
En fin, he intentado ser educado en mi exposición,y clarificarlo todo, pues vuestros comentarios son para morirse.Y lo digo sinceramente y sin ánimo de ofeder a nadie.Pero amí no me veréis hablar de mecánica porque no tengo ni puta idea.Os recomiendo que hagáis lo mismo.Hablad de lo que conozcáis de 1ª mano.
Y un poquito de respeto para los que no somos nacionalistas españoles.Que tenemos derecho a considerarnos lo que queramos:españoles,catalanes,marcianos,pingüinos.
Visca Catalunya Lliute.

oskar (admin) dijo...

Un gran artículo para reflexionar acerca de las miserias de ese gran evento de masas que es el fútbol.

Felicidades por el post desde
http://puntosdecomunio.blogspot.com/