lunes, septiembre 08, 2008

DE UNA COMUNA Y DE LA ENVIDIA DE ALGUNOS

Mi compañero Mario Montero ha hecho un magnífico reportaje sobre una comuna crudivorista que hay en Ojén, en la provincia de Málaga. Se hacen llamar 'La cascada' y su idea es la vida más natural posible, la alimentación vegetariana hasta el crudivorismo (comer todo crudo, natural e integral) e ir desnudos. Yo estaba en la redacción esperando mi mi turno, y mientras esto pasaba mostraban el reportaje de Mario.

La gente miraba como un señor con una larguísima barba blanca y completamene desnudo se paseaba por la pantalla explicándole a Mario las ventajas del crudivorismo. Y en la redacción todo eran frases jocosas como "vaya friki" y cosas por el estilo. Y luego hablaba con Mario. Y coincidíamos. Que la gente tiene mucha envidia y que a más de uno, en el fondo, le encantaría romper con todo y estar en esa comuna. "La gente es feliz allí", dice Mario. Posiblemente no seamos felices y, lo que es peor, no queremos que los demás lo sean. Pero claro, nunca nadie reconocerá ni su miseria ni su envidia.

3 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

No lo dudes, Javier: a mucha gente le encantaría estar allí o, al menos, romper con su vida, con su rutina, con la mujer o el hombre que ya no soportan, con el trabajo que les aburre, con el petardeo social, con tantas cosas que no cabrían aquí.

Yo misma he roto dos veces con mi vida y ando poniéndome tiritas por las esquinas, sin llegar a irme a un bosque donde, seguro, habita la felicidad de las cosas sencillas.

El problema es que el peaje es carísimo y la comodidad es buena aliada para la cobardía. Para lo demás, mastercard, ya sabes.

Un beso. Te hacía aún de vacaciones. Te enlazo en la fábrica y me pongo al día como un cohete. Me gusta mucho leerte. :)

María Martín Calvo dijo...

Yo tengo una pregunta para ellos, que, dicho sea de paso me parece cojonuda la idea... en invierno... ¿también van desnudos?

Anónimo dijo...

Yo, precisamente, vi este reportaje y me quedé impresionado por la forma de vivir que ha elegido este hombre. Ante todo, creo que sí, curiosa.