domingo, septiembre 07, 2008

MUCHOS CRISTIANOS DE CORAZÓN TAMBIÉN QUIEREN LA LAICIDAD


Soy suscriptor de varias webs de diferente tendencia. En mi mail recibo sus resúmenes. Siempre es bueno escuchar lo que dicen todos, incluido aquel que no piensa como tú. Siempre puedes aprender algo. Hoy he recibido el boletín de Religión Digital y habla del manifiesto que han publicado los católicos progresistas de 'Redes Cristianas'. Es el 'manifiesto por la laicidad'. Si quieres adherirte, puedes hacer click aquí. Te invito a que lo leas.

El texto, de ocho puntos, aboga por la denuncia del concordato con la Santa Sede de 1979, por una separación absoluta entre Iglesia y Estado, por un pacto entre diferentes confesiones para crear un 'estatuto de la laicidad', contra las clases de religión en los colegios y contra el mal uso de la libertad de expresión que practica la Conferencia Episcopal a través de la Cadena COPE.

Sinceramente me da mucha alegría que los católicos, o algunos de ellos, abran los ojos, se planten en el siglo XXI y realmente sepan dónde están. Lástima que los que detentan esa especie de "verdad absoluta" vivan todavía en la época de las hogueras, de los libros quemados, de la tierra plana y cosas por el estilo. Que a nadie se le olvide. Hoy en Estados Unidos la candidata a vicepresidenta del país por el bando republicano considera que el hombre fue creado por dios. Tal cual.

En medio de tanto sinsentido me quedo con la web 'Eclesalia' y con el chiste que ilustra este texto. Dios coge un documento episcopal y dice '¿pero es que estos obispos no se enamoran nunca?'. Mientras un angelito que hay al lado juega con un pequeño demonio que se acciona como un muñeco de cuerda. Angelito...

2 comentarios:

María Martín Calvo dijo...

La Iglesia Católica ha conseguido que personas como yo se pasen la religión por el forro de los cojones... y perdona esta palabra mal sonante, pero es así, tan arcaica ella, tan doctrinal, tan absurda y contradictoria como el chiste con el que comienzas el post...

Saludos y buena tarde.

yinyang mason dijo...

El inmovilismo de los curas también está haciendo que la gente se mueva a otras formas de religión, como las sectas.