martes, septiembre 30, 2008

LA SANIDAD PÚBLICA Y UNA SESIÓN DE REIKI

Dolor de cabeza. Más dolor en el coco que el que he tenido en toda mi vida, incluyendo el día en que me tuve que reunir con mi empresa para negociar el convenio colectivo. Intenté ir a trabajar pero a medio camino hice parada en la farmacia. Doble intermitencia y que los coches de atrás pasen por donde puedan. Pongo el mío sobre la acera para dejar el máximo espacio posible y entro corriendo en la farmacia. No se enrollaron demasiado. Me dicen que cualquier cosa que me pongan me la tiene que recetar un médico. Sigo en dirección al trabajo y el dolor es insoportable. Llamo a mi jefe y le digo que no puedo más.

Me voy al médico. Después de sortear varias colas me dicen que el médico de urgencia atiende en la consulta 13. Hay mucha gente. Todos con su horario asignado. Todos con perfecto derecho a ser atendidos. Espero. Con paciencia. Pasa una hora. No hay manera. Me dan nauseas. Me voy al baño a vomitar. Tercer vómito de la mañana. Vuelvo a la sala de espera y pido por favor que me dejen pasar. Y una señora rubia de bote con gafas de culo de vaso me dice que no, que ella va antes. Hasta la hija embarazada con la que va, que es la que van a atender, llama la atención a su madre. Un señor mayor se mete en la discusión para machacar más. Y sigo sentado en mi postura con las manos entre las orejas, mirando al suelo. "Lo que tú digas, hija, lo que tú digas". Pienso para mis adentros que más le vale a la señora que no me necesite nunca en su vida.

Al final el médico me atiende, tras dos horas pasándolo mal. No me dice qué tengo y me receta 'Efferalgan'. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Me voy a mi casa. Me hago un arroz hervido, me tomo el famoso 'Efferalgan' y me meto en el sobre. Me quedo dormido y me despierto varias veces durante la tarde. Descubro Canal Flamenco Radio, para mí un auténtico hallazgo el cual recomiendo a todo aquel que tenga la más mínima curiosidad por el flamenco. ¡Qué maravilla! Cojo mi móvil y llamo a Rafa, el dueño de la tienda de animales que está debajo de mi antigua casa. Al final quedamos para esa misma tarde.

Rafa es maestro de Reiki. Bajo a su consulta, está a dos minutos de mi casa. Me tumbo y se dedica a mí durante 45 minutos, oliendo a sándalo y escuchando a Enya. Excepto dos minutos, el resto del tiempo no me toca en absoluto. Siento un calor muy fuerte en mi frente, en uno de los 'chakras', según él. Salgo de allí como nuevo. Hoy del dolor de cabeza ni me acuerdo. Por cierto, mis más afectuosos saludos para el médico que me hizo esperar dos horas y para la señora que amargó la mañana. Saludos también a su hija y que el niño sea precioso. De verdad.

11 comentarios:

Charro dijo...

Pero, al final... ¿qué tenías?

yinyang mason dijo...

Ni idea.

Charro dijo...

Y crees que lo del Reiki te quitó el dolor de cabeza?... soy bastante escéptico en este terreno, pero la verdad es que apenas tengo información al respecto. Pero es que tal y como lo describes... 45 minutos oliéndo a sándalo, música de Enya y dos minutos tocándote... no sé... ¿seguro que era sándalo? jejeje... (esto último es broma, eh?)

LuPiTa dijo...

Pues la verdad, es que yo si que me creo que lo del Reiki tenga algún beneficio.
Yo soy muy propensa a tener dolores de cabeza y según mi doctora es un mecánismo de defensa del cuerpo ante determinadas situaciones, es como el que se pone nervioso y le da por reír.
Mi terapia es bastante curiosa, porque tengo comprobado que como antes se me pasa, es oliendo aceite de lima y escuchando un disco de Sting: "Brand a new day"
Cada uno tiene sus rarezas...

yinyang mason dijo...

Espectacular Lupita. Yo tengo un recopilatorio de Sting, a ver si me funciona... En 'Brand New Day' la armónica la toca Stevie Wonder, ¿verdad?

LuPiTa dijo...

Sí, toca Stevie Wonder, para mi gusto es un temazo. Y si quieres escuchar un sonido diferente, descargate el "Songs From The Labyrinth", también es de Sting pero el instrumento es el Laud, y la verdad es que sorprende porque no es el sonido con el que normalmente se el "encasilla".

María Martín Calvo dijo...

Tendré que probarlo... yo también estoy malica... es lo que tienen estos cambios de temperatura a los que nunca me acostumbraré en mi Graná de mi alma...

A mejorarse...

yinyang mason dijo...

Lupita, tengo ese disco también. Es una pasada.

Lia, es una cuestión de tiempo. Como casi todo.

www.solocomerciales.es dijo...

El dolor de cabeza te lo quito el Efferalgan (Panacetamol) y no el Reiki :)

skizo dijo...

Yo disiento enormemente amigo Javier. Almenos en esta ocasion no estaremos de acuerdo. ;) Y te explico porque:

Los dolores de cabeza son dolores mayoritariamente transitorios. Si como comentas, pasastes de 2 a 5 o 6 horas(comentas incluso que dormistes) hasta que acudistes al maestro ese de Reiki...yo conozco bien pocos dolores de cabeza sin ninguna patologia de fondo, que duren mucho mas de 2 horas. Con esto quiero decir que tras 4 horas, lo normal es que se pase el dolor de cabeza, vomitos o lo que sea, sea con Enya de fondo o Guns&Roses. Pero claro, un estado de tranquilidad, tumbado, escuchando musica relajante,y lo que es mas importante, despues de haber comido y dormido un buen rato, y que ademas dices que te tomastes el Efferalgan!! pues ayuda y mucho a recuperarse. Pero de ahi a que eso tenga algo que ver con la filosofia del Reiki, va un mundo. Apuntarle ese tanto al Reiki, no es demasiado justo.

Y, como no, no hay que olvidar la sugestion, que siempre pensamos que a nosotros no nos afecta, pero todos pasamos por la piedra.


Saludos amigo :)

yinyang mason dijo...

Skizo, lo de la sugestión te lo acepto. Es verdad.