miércoles, septiembre 10, 2008

TOLERAR LA INTOLERANCIA

El debate tiene miga. ¿Hay que tolerar todo tipo de tendencias, incluidas las totalitarias?, ¿o no toleramos aquellas que sean intolerantes por su falta de respeto hacia las libertades de los demás? ¿Permitimos los grupos fascistas en nombre de la democracia o precisamente en nombre de esos valores democráticos no los permitimos?

¿Dejamos que las niñas lleven chador en los colegios, o por la laicidad les decimos que solo lo lleven por la calle o en su barrio? ¿Qué hay de la libertad religiosa? ¿Ponemos coto a las sectas destructivas porque cortan con libertades fundamentales de las personas o lo permitimos todo en nombre de que cada uno crea lo que quiera?

En España numerosas sectas como la Iglesia de la Cienciología están permitidas en nombre de la libertad. En Francia, un país laico, eso no se da. Es más, un juez ha puesto sobre su foco a una secta entera, la Cienciología, porque le estafaron 30.000 euros a una señora por unas clases 'mentalistas' que eran mentira. Y no sólo eso. También acusan a Cienciología por utilizar métodos farmacológicos peligrosos para la salud. Los "amigos" de Tom Cruise hablan de persecución. Que se lo digan a la señora estafada y a cientos de familias rotas.

11 comentarios:

María Martín Calvo dijo...

Javier, sabes que a mi la religión me la suda, por lo tanto, eso de la cienciología lo considero una secta gilipollezca para algunas personas que necesitan creer en algo distinto por ser guays (y para estafar también)

Lo del chador... pues mira, que cada uno se ponga o se quite lo que le salga de las narices, siempre que sea por libre elección, en cualquier lugar. El problema que yo veo en esto es si las chicas de verdad quieren llevarlo.

Besos...

Cesar O'Nada Blogs dijo...

buenas noches,la verdad es que decir algo sobre la iglesia me parece algo que es, quizas algo personal . Algo en lo que cada cual tendrá su verdad,pero en la que todos estan convencidos de lo que dicen es cierto.
A mi personalmente me parece ,que todo lo relacionado con la iglesia sea del tipo que sea, llevado al exremo es algo muy negativo para el ser humano que lo hace.
Detrás de personas que se meten en estas sectas, esta una historia a veces tan dolorosa que es hasta lógico el pensar en que esta incluso haciendo bien.
Pero realmente el escrito que has hecho Javier, me hace tener una reflexion. ¿España realmente es laica? Porque si es asi,¿por que hay fiestas católicas, o en los actos protocolarios siempre esta Cristo y Dios en medio ?.
Para mi España no es laica, España es catolica,pero para no retornar tiempos pasados se ha puesto en el diploma de ser bueno frente al publico tonto a veces, llamado ese diploma "Constitucion Española", pues queda bien el decir que España es laica.
Yo no soy laico , yo soy catolico y apostolico romano. Vamos un cristiano de andar por casa. Pero no creo en los curas, si no en la palabra de Cristo y de DIOS.
Del Dios verdadero el que dice haz el bien sin pedir nada a cambio , no el que te cobra por hacer trabajos celestiales, como en la iglesia :Catolica,Islamica,Budista.
En todas las iglesias o religiones,casi siempre hay que pagar algo,económicamente o no.Pero pagar pagas.
Por lo consiguiente ,España no es laica.
Y lo que has dicho Lia de las chicas al ponerse o no el pañuelo en la cabeza. Te puedo asegurar que una niña de 12 años o un poco mas...¿Que conocimiento si no el que le han inculcado y obligado a veces tiene?
Una niña de 12 años es eso, una niña y tiempo tendra de ser adulta para elegir.
Pero por eso mantengo en mi teoria, toda religion que obliga....mala compañia es.

María Martín Calvo dijo...

Cesar, España no es laica, si fuera laica no le darian tantas subenciones...

Charro dijo...

Cuidado Lia!!! Has utilizado la palabra gilipollezca... podrías quedar retratada para la eternidad...

María Martín Calvo dijo...

Charro, crees que van a venir a por mi los cienciólogos? Les atendería con mucho gusto... eso si, se iban a ir de mi casa con la cabeza como un bombo...

Charro dijo...

No lía, no era eso... Javier sabe por dónde van los tiros. Es que el otro día yo utilice la palabra "gilipollas" en otro comentario.

María Martín Calvo dijo...

aHhhhhhhhhhhhh, vale... ya me explicarás, Charro.

yinyang mason dijo...

Vamos a ver, llamar 'gilipollas' a alguien es un insulto, lo diga quien lo diga, y se lo digamos a quien se lo digamos.

Eso sí, no he borrado ni lo que puso Charro ni lo que ha puesto Lia. Pero pido otra vez respeto.

María Martín Calvo dijo...

Disculpame Javier por dejarme llevar por mis sentimientos... entiendo que hay que respetar, puesto que a mi también me gusta que me respeten, así lo haré siempre...

Saludos...y buen finde.

www.solocomerciales.es dijo...

Una cosa.

Diccionario de la Real academia de la Lengua:

gilipollas.

1. adj. vulg. gilí.

gilí.

(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).

1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s

¿¿¿Es decir, el insulto es llamar tonto, lelo, inocente, candido ???

Se que quieres ser respetuoso, pero hay que usar el diccionario un poco mas, gilipollas no es tan grave.

Saludos

María Martín Calvo dijo...

A sólo comerciales, decirte que tienes toda la razón del mundo, pero las palabras duelen según quieras decirlas... y yo las he dicho con ánimo de ofender, así que entiendo la postura del moderador del blog. De todas formas estoy de acuerdo contigo en el comentario de los testigos de Jehová