"El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos". La frase de Salvador Dalí se convierte en verdad como la vida misma cuando vemos esos desfiles provocadores de la Pasarela Cibeles, que ahora se ha puesto el apellido de 'Fashion Week'. Modistos que antes los conocían en su casa a la hora de comer se convierten en auténticas celebridades en el momento en que sacuden las conciencias de la gente y ponen el capote a los mojigatos y mojigatas, que de todo hay.
Ahí está el ejemplo de una tal Krizia Robustella. Es una diseñadora catalana que ha decidido poner bozal a las mujeres y hacerlas desfilar con lemas insultantes como "I love you perra" y otras lindezas. Si esta veinteañera quería que se hablara de ella, la verdad es que lo ha conseguido. El problema es que posiblemente no midamos por igual los insultos machistas que los insultos pro femeninos. Bueno, el problema es el insulto y la falta de valores.
9 comentarios:
Pues Javier, porque no dejas que insulte a la gente desde aquí, si no le diría cuatro lindezas...
Bueno, has sido más elegante y has hecho como si le hubieras insultado. ;-)
Bueno, has sido más elegante y has hecho como si le hubieras insultado. ;-)
Una que es de letras...
"Modistos que antes los conocían en su casa a la hora de comer se convierten en auténticas celebridades en el momento en que sacuden las conciencias de la gente y ponen el capote a los mojigatos y mojigatas, que de todo hay".
Pues eso.. que hemos entrado al trapo, no.
De todas formas, no me parece insultante lo de "I love you perra", la verdad.
Hay un anuncio, de Especial K creo que es, que dice: "Estudios demuestran que las mujeres que desayunan Especial K a diario engordan menos que las que sólo toman un café"... más o menos. Eso sí es insultante.
Charro estoy de acuerdo contigo... pero no es eso de I Love you perra... es el bozar lo que jode...
Perdona, bozal...
Pero creo que eso es un juego estético que propone la diseñadora. Perras, bozales, collares de cuero, fustas... creo que se enmarca todo con el rollito semi-sado. Sexo y moda siempre han ido de la mano.
Sinceramente, no creo que esta tipa haya sacado los pies del tiesto. La publicidad lanza mensajes mucho más denigrantes para la mujer a diario. Es más, las "revistas para mujeres" lo hacen, y se supone que van dirigidas a mujeres. Me refiero a reportajes del tipo "Culos perfectos y vientres lisos" o "Cómo fingir orgasmos sin que tu chico se de cuenta".
otra vez debo darte la razón... pero no te acostumbres... prefiero la publicidad de los dodotis... ahí con los peques dirigiendo el mundo...
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