viernes, octubre 12, 2007

CASO CAZORLA. ABRIMOS UNA DIRECCIÓN DE CORREO

Acerca del caso de presunta pederastia en un camping de Cazorla, muchos son los que se están dirigiendo a mi a través de los diferentes post que he colgado y además intuyo que son gente que tiene cosas que aportar. Entiendo que no pueden revelar su identidad y aquí el anonimato se respeta sin censuras, siempre y cuando no se caiga en el insulto personal. Entiendo también que la investigación sigue en marcha y que no se ha cerrado ni muchísimo menos. Y también entiendo que están demandando información permanente sobre el caso.

Por eso, he abierto una dirección de correo para que podais comunicaros conmigo directamente y en privado. Tomad buena nota: casocazorla@hotmail.com. Gracias a esta dirección no necesitareis utilizar este blog y podré poneros al corriente del caso casi al momento. Además, podré contaros cosas que no publico aquí por otros motivos. Conozco a los investigadores del caso y estoy en contacto permanente con ellos. Así que os puedo tener permanentemente informados.

Pueden ponerse en contacto conmigo los trabajadores o ex trabajadores del camping 'Puente de las Herrerías', los padres, incluso los niños que han estado allí, los que conocen al acusado, su gente de Archidona, etc. Y ni que decir tiene que vuestra identidad y datos quedará totalmente reservada y en el más estricto anonimato, de acuerdo con el secreto profesional que como periodista debo guardar. Las comunicaciones serán confidenciales. Palabra.

Para los que no conozcan el 'caso Cazorla' van los siguientes links con información e interesantes comentarios que me habeis ido aportando:
- Primera parte
- Segunda parte
- La presunción de inocencia y el derecho a la información
- Tercera parte

Así que ya sabeis. Teneis una dirección de correo a través de la cual podeis recibir información actualizada, con comunicaciones privadas y confidencialidad garantizada. casocazorla@hotmail.com

23 comentarios:

Anónimo dijo...

com siembpre te las das de listo, ahora dices que conoces a los policias, que jeta

Anónimo dijo...

Eres un tipo de periodista que solo buscas lo miserable y lo mezquino. Solo sabes hacer daño. Y de los demás casos de málaga no sabes nada? Sólo te interesa este? porqué?. Llego a la conclusión que te fuistes de ligero y ahora te metes a "policia": no sirves ni para una cosa ni para otra.

yinyang mason dijo...

Para el primer anónimo: Yo siempre digo la verdad, claro que siempre tienes la opción de creértelo o no creértelo.

Para el segundo anónimo: El 'caso Cazorla' es de niños de Málaga que iban de campamentos a Cazorla. Es todo lo mismo.

Para los dos anónimos: Sólo sabeis hacer daño, pero el problema es que no teneis ni puñetera idea.

Anónimo dijo...

El daño lo estas haciendo tú por afirmaciones muchas de ellas sin fundamento.

Diego López dijo...

Anónimo ¿quién eres tú para decir que Javier está haciendo afirmaciones sin fundamento? No puedes saber eso porque no vives permanentemente con él, ni sabes cómo está trabajando. Lo que sí te digo es que Javier es un periodista de los pies a la cabeza. No tengo el placer de conocerle personalmente, pero ya me gustaría que todos los periodistas trabajaran como lo hace él. Yo tengo la suerte de tener unos profesores magníficos en la facultad en la que estudio Periodismo y, a lo mejor en la Complutense no tenemos los medios de las privadas, pero lo que nos enseñan los profesores es lo más valioso. A los medios cualquiera se acostumbra, pero si no te has hecho persona con anterioridad no tienes futuro.

Por otro lado, acusas a Lunaro de que se mete a policía. Querido, el periodismo es investigación, es la esencia del periodismo. Lee algo sobre el caso Watergate, periodismo en estado puro. La misión del periodista, una entre ellas, es sacar a la luz pública todo lo que los poderes políticos, judiciales, empresariales, etc. tratan de esconder. Un político, por poner un ejemplo, dice muchas cosas buenas sobre él y las repite para que quede constancia. EL periodismo que por desgracia hay hoy en día es un periodismo 'loro', grabar y poner las declaraciones, repetir lo dicho. Pero el buen periodismo, y sí soy un periodista romántico porque si con esta edad no lo soy apaga y vámonos, es investigación. Si se puede ir por delante de la policía, mejor. Eso significa que el periodismo sigue siendo una labor social importante. Claro que todos los datos deben ir contrastados y no tengo la menor duda de que Javier los tiene.

Por eso, anónimo, antes de realizar acusaciones banales te enteres de qué va la cosa. Aunque tal vez ya sea demasiado tarde, ya tengas la cabeza comida por la telebasura. Hazme caso, y permíteme un consejo, deja de ver u oir ciertos programas. Es recomendable para la salud mental de cualquier persona con razón.

Un abrazo.

Jero Moreno dijo...

Javier, Diego... recordad que hay muchos que creen en esa máxima del "insulta, insulta, raja, raja, ataca, ataca... que algo queda"...

Sólo dan pena.

un abrazo a ambos.

Anónimo dijo...

si tan periodista de investigacion es javier, ¿porqué desde que salio la noticia no ha aportado nada nuevo? ¿a que espera?

Anónimo dijo...

Este periodista es un ejemplo de teletebasura Por eso he dejado de oirle y por supuesto de verle. El no ha descubierto nada, y ahora quiere que se le cuente. Ya lo dijo alguien, busca solo lo miserable de la noticia.
Afortunadamente hay otras formas de periodismo.

Anónimo dijo...

Sin entrar en anónimos insultones, que están la mar de feos, la verdad es que no sé hasta qué punto no excede los límites de la ética periodística este mail... Parece que lo que el periodista busca son fuentes para seguir moviendo un caso del que no puede/debe aportar nada nuevo y para ello se presenta como ¿investigador? ¿gabinete de comunicación de la Policía? ¿ayudante psicológico para víctimas? Vamos, que no acabo de entender su papel, ni por qué no facilita directamente un mail de la Policía, más allá del interés personal por obtener carnaza fresca. Con perdón.

Diego López dijo...

Marta en todo caso el mail de la policía que lo aporte la policía. Un periodista no es un policía, pero sí un investigador que intenta poner puntos y comas a un caso. La policía hace su trabajo y el periodista el suyo. No mezclemos.

Unknown dijo...

Vaya marrón, ¿no? Creo que hay que tener mucha vocación periodística -y una buena dosis de valía- para sacar adelante casos como éste. Ánimo... mucho ánimo.

yinyang mason dijo...

Noelia, te aseguro que para mi no es ningún marrón. Es más, me están llegando ya los primeros correos y ya les estoy dando respuesta. Un beso.

yinyang mason dijo...

Noelia, te aseguro que para mi no es ningún marrón. Es más, me están llegando ya los primeros correos y ya les estoy dando respuesta. Un beso.

Anónimo dijo...

Aun asi me gustaria seguir manteniendo el blog porque me gusta leer la opinion de la gente cercana a paco....yo tb lo conozco y pongo muchas cosas en pie

Anónimo dijo...

Javier soy al q aplaudistes en varias ocasiones he participado como anonimo como hago ahora, y he ido dando en mi opinión cosas q he he visto en lo q opina la gente, hoy sere algo mas escuerto, no quiero martirizar a nadie con textos y parafadas enormes q algunos pueden interesar a otros no, pues a eso q se vayan a otro blog. vallamos por puntos..

1 es cierto y reconocido por Javier q este caso es el q ha suscitado mas expetacion y comentarios, es normal q sigamos hablando de este tema es un tema importante y grave, pero eos no significa q sea un carroñero para sacar publicidad Javier
periodisticamente hablando.

2 es cierto q un periodista no puede decir tampoco todo lo q sabe hay cosas q deben esperar un tiempo, cuestiones de legalidad, una cosa es el derecho a la informacion y ser informados, pero como todo tienen sus límites en este pais, eso es la democracia, jodete todo lo q quieras mientras no jodas a los demas "respeto se llama"

3 No nos desviemos del tema, el caso es de presunta pedrastica, ya intervine cuando se fue otra ve el caso con el derecho de información etc, ya q justamente lo q me interesa no es los temas colaterales si no q sigan saliendo, cosas q la gente aun calla y asi darles animos a denunciar a la policia, y asi el caso se vería q tiene más magnitud de lo q hoy tiene.

4 intervine otra ve dando mas datos de los que yo, se y claro esta q me cayo tb muchos otros, hay q saber decir las cosas a su debido momento y en su debido tono, no de soltarlo todo como cotorras, eso es ser follonero nada mas.

5 con los datos q di y lanzando nuevas ideas de cosas q habia visto, han salido una cascada de opiniones de personas q han trabajando con Paco, en síntesis y solo de todo lo leido creo q hay uno q dice una gran verdad, al q era buen profesional y no pudo manejar fue despedido, a los q manejo o eran tan inexperto para no darse cuenta q eran manipulados (con esto no digo q implicados, si no manejados profesionalmente hablando),esas personas son las q han saltado diciendo q a los monitores hay q desvincularlos completamente, comprendo el temor que pueden tener los q trabajaron ahi la mierda siempre salpica...

6 insito otra vez en el tema de monitores, y como decia mi abuela salvese quien pueda, Paco es el cabeza y pico de todo esto y mayor responsable, pero el río suena mucho respecto a mas personas o colectivos de personas, si se tira del hilo puede salir la madeja.

7 Por vafor, haced comentarios mas serios y no gilipollezcos ni estupidos, para eso mejor un blog de prensa rosa, esto es un tema serio un minimo de inteligencia a la hora de opinar y con esto me refiero, a no caer en insultos y desvios del tema para ir quitando importancia al tema central, las cortinas de humo no funcionan...

8 Gracias Javier por tu agradecimiento, ahora te lo devuelvo yo, creo q esta siendo el mejor sitio donde se esta tratando este tema, y el lugar donde las opiniones son muy reveladoras, gracias por seguir dándonos esta oportunidad de seguir aportando información , y al final q quise ser algo mas excueto nada de nada jajaj, si es q la gente me hace hablar Javier enga saludos...

yinyang mason dijo...

Nuevamente gracias a ti. Eso sí, el agradecimiento sería doble si pudiéramos mantener una comunicación privada y confidencial a través de casocazorla@hotmail.com. Me gustaría compartir contigo algunas dudas que tengo sobre el caso. Insisto en que tu identidad quedaría totalmente protegida por el secreto profesional.

Anónimo dijo...

Hola Javier soy el larguísimo comentarista de este caso, como ves todas las voces a favor suya o q aun presumen de q puede no tener trapos sucios paco han callado, tb callron la infantería de monitores q parecian q se iban a comer el mundo por aqui, me dijo una vez mi abuela, hijo nunca calles, q quien calla otorga jeeje, en fin las victimas colaterales q salían de este caso salieron corriendo, supongo q esta nueva crítica a toda esta trama puede q traigan comentarios hacia mi, los cuales hasta ahor ano he tenido, bueno esperaremos lo q sucede saludos y seguiremos pendiente del tema, lo siento por no contestar por la direccion supongo q algun dia saldre del armario como se dice no es miedo es simplemente veo q no es ni el momento ni q haga falta...

Anónimo dijo...

Soy uno de esos monitores que nombras como daños colaterales. Yo siempre he dicho en este blog que por culpa de Paco muchos de nosotros vamos a pagar con nuestro trabajo la fechorias de Paco.Tambien he dicho que Paco era mu raro que choque mucho con él y que el tiempo que estuve alli trabajando viendo mi perfil me alejo de el siempre. No se donde ves que nos queremos comer el mundo y no se porque dices que quien calla otorga...¿¿puedo decir más???
Nunca defendi a paco ni lo haré. Defiendo un puesto de trabajo y una profesinalidad digna de todos los que trabajamos alli.No se si quieres que lo escriba cada 5 min o q. Pero si te digo que levantaremos cabeza y conseguiremos con profesionalidad que el camping siga para adelante.Asi que espero que entiendas que por no escribir esté dejando este tema de lado sigo cada dia mirando prensa y por supuesto leyendo esto. sin más un saludo...

Anónimo dijo...

quien calla ahora.....?tu tb callas tanto que te decia tu abuelita....

Anónimo dijo...

callarme jamas jaja solo q no he estado aki, asi q no habia leido nada, peor vaya tanpoco dices nada nuevo, y te sientes aludido o no, evidentemente no has entendido nada, y te quedas en lo superficial de las palabras, pero si lo piensas van mas aya de lo q parece, de todas formas mi intencion no es una guerra dialectica, eso lo dejo para los niñatos, con mis palabras lo q se intenta es q la gente y ahora hablo en general para q no haya aludidos directos, digan lo q callan pq la gente sabe cosas más de lo q pensamos, y el tiempo dejara las cosas en su sitio veremos cuanto me equivoco, pero vaya q respecto a los monitores salvese quien pueda, yo no digo q tu no seas un profesional, peor vaya me rio de mas del 50 porciento de los q pasaron por ahi, q por tener un titulo d emonitor inef o lo q sea, se creen q ya son buenos, esto es como los profesores, sabran mucho pero todos sirven para explicar? ahi dejo eso, de todas formas tb reconozco q si he conocido ahi a muy buenos profesionales pero esos han sido pocos, y esos casi todos dejaron de trabajar ahi, a lo mejro eres tu uno de eso y hasta te conozco quien sabe jajaja, por los demas, la mayoria, con poca experiencia o si la tienen muy mala, sin saber estar sin tener tablas para hacerse con el control de la situacion, la teoria a la practica es muy diferente, y creo q si eres buen monitor sabes de lo q hablo y no digo disparates, otra cosa es q te haya ofendido pq te hayas dado por aludido, pero vuelvo a repetir salvese quien pueda...

Anónimo dijo...

Por supuesto que sé lo que dices, el tiempo que estuve alli me volvi loco con los monitores que pasan por alli, jovenes, sin experiencia y un ego de niñatos que ni querian aprender ni nada. Ellos se limitaban a lo que decia Paco y ya esta!de ahi no lo saques(cortitos).Lo siento por mis ultimas palabras creia que estabas acusando a todos los monitores. Por supuesto se que algun monitor sabrá cosas que callan por supuesto.Paco tenia mano derecha y de la cual puedo tener sospechas pero no pruebas y por lo tanto no puedo acusar a nadie.Encima esa mano de derecha es uno de esos monitores basurilla que nombras.La verdad es que si´,la mayoria de los monitores son la leche de malos, llevo en este sector casi 8 años y lo que he visto alli no lo vi en ningun sitio, falta de actitud, modales, seguridad...todo!supongo que Paco queria monitores asi de niños y faltos de experiencia para el andar a sus anchas y hacer todo lo que vamos conociendo poco a poco.Una vez mas lo siento por mis ultimas palabras creia que acusabas a todos y me toco la moral porque a mi me gusta trabajar bien y por culpa de esta persona no quiero que metan a gente muy buena que hay y hubo por alli...Un saludo. Por cierto seguro que si que nos conocemos y algun dia hablaremos de esto cara a cara jeje...

Anónimo dijo...

parece ser que este tema ya no interesa pero la verdad es que cada dia miramos este blog muchas personas esperando una nueva noticia o algo nuevo.ESperamos javier que digas alo esta semna porq corren rumores e que paco sale de la carcel este mes , si es cierto me parece lamentable....un abrazo......

Anónimo dijo...

es cierto q este tema sigue interesando, pero por mucho q miremos ahora msimo la memoria historica, es el tema de debate jajaja, pero creo q este team preocupa mas por lo reciente q es y la de niños a los q ha fastidiado, si pudieras confrimar ese rumos con tus fuentes lo agradeceriamos saludos