martes, octubre 09, 2007

EL ATENTADO DE ETA EN GALDAKAO Y LA CAGADA DE EUROPA PRESS


13.30 horas. En Bilbao hace explosión una bomba lapa de ETA. 13.55 horas. Curri Valenzuela en Telemadrid se hace eco de un teletipo de Europa Press según el cual el escolta de un concejal socialista ha muerto. 14.00 horas. El Canal 24 Horas de TVE da la noticia de la muerte del escolta. 14.30 horas. Veo a la corresponsal de TV3 en el País Vasco decir que el escolta está herido y que ha salido por su propio pie del vehículo siniestrado. 14.45 horas. El Canal 24 Horas se desdice y alega que la información la daban los teletipos.

Y me vienen a la cabeza dos preguntas fundamentales. ¿Quién la ha cagado y sobre todo por qué? Mientras tanto, me quedo con la inmediatez informativa de la radio, que siempre está por delante, y también con los móviles e Internet. Y si no, que se lo pregunten a los compañeros de 'El Correo', que han colgado imágenes casi inmediatas a la explosión. Y una pequeña reflexión. El edil socialista de Galdakao, Juan Carlos Domingo, asegura que el atentado iba únicamente contra su escolta y no contra él. Da igual. Todos estamos en peligro ante ETA. Nadie, o casi nadie, se puede salvar.

4 comentarios:

Jero Moreno dijo...

Hay que tener mucho cuidado con lo que escribimos y decimos los que estamos en los medios. Muchas veces no somos conscientes del alcance de nuestro trabajo. Creo que hay más de un periodista que debería dedicarse a la tala de cactus... (con todo mi respeto para los taladores de cactus).

Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Y nos os molesta que cuando se supo que no era un fallecido sino un herido, se disminuyera la cobertura?

Anónimo dijo...

no nos podemos creer todo lo que leemos. De toas formas, el atentado fue "La Peña" un barrio de Bilbao. Galdakao es una localidad a 10 km. de Bilbao, donde yo vivó y de donde era el edil al que protegia el escolta herido.
Gora Euskadi libre, pero libre de ETA!!!

yinyang mason dijo...

Buen matiz, amigo. Buen matiz...