jueves, octubre 04, 2007

NOS HEMOS QUEDADO SIN CARLOS LLAMAS

Estoy en pijama, hace una hora que me he levantado y escucho en la radio la noticia de la muerte de Carlos Llamas. No me la creo y llamo a una persona amiga mía que le conoce bien de hace años y me lo confirma. "¿Pero no había vuelto?", me pregunto. "Ya, pero ha recaído". Una barbaridad. Recuerdo ahora la entrevista que le hicieron en 'El Larguero' cuando volvió a presentar 'Hora 25'. Dejo aquí el link correspondiente.

Así, a bote pronto, sólo puedo decir dos cosas de él. Primero, que era un gran conversador (mejor dicho, discutir con él era genial). Segundo, que hacía los informativos como nadie. Me enseñó a una cosa fundamental en la radio: las noticias no hay que leerlas, hay que explicarlas. Dicho de otra forma, cuando estás leyendo esas noticias, tienes que sacarlas a través del micro como si las estuvieras explicando, como si se las contarás al oyente que tienes al otro lado. Yo, que soy de radio, recibí esa enseñanza de Carlos Llamas. Y era distinto, totalmente. Y tolerante, mucho. Y buen tipo, sobre todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de resaltar sus cualidades, el mejor homenaje que se le puede hacer a Charlis es hacer periodismo como él lo realizaba: ameno, entendible, constratado, riguroso, irónico y lleno de profesionalidad. Gracias Carlos por aportar tanto sin pedir nada a cambio.
Aprende de él Lunaro y no te vayas tan a la ligera.

Anónimo dijo...

Ya estamos hablando bien de los muerto que raro. Hacía periodismo riguroso???? vaya vaya

Anónimo dijo...

De Carlos Llamas siempre se habló con respeto, en vida y con mas razones ahora. Era la voz de la gente corriente, afortunadamente la mayoría de la gente.