lunes, octubre 29, 2007

QUIQUE SELECCIÓN

Quique Sánchez Flores ha sido destituido como entrenador del Valencia. Con el tiempo, Juan Bautista Soler se va a dar cuenta de su error pero, mientras tanto, Quique descansará y verá fútbol, descubrirá nuevos jugadores y reflexionará. "Pierdo un cargo, pero recupero una vida". Ahí está su frase final. No hay mejor forma ni más elegante de despedirse.

Lógicamente Quique es un entrenador joven con más futuro que pasado, con lo que tendrá seguramente un amplio abanico de opciones para elegir. Yo conocí a Quique cuando fue comentarista en Onda Cero con José Joaquín Brotons. Le vi una persona sencilla, humilde, a la que le gustaba reflexionar y no hacer ruido. Luego también pude estar con él cuando llevaba al Getafe y no puedo decir nada malo de su trabajo constante y de su profesionalidad. Y de momento ha seguido así.

Y estaría muy bien que así continuara. Y a ser posible al frente de la selección española. Todos los que queremos que en España haya cultura de selección sabemos que sólo puede haberla bajo determinadas condiciones. En mi opinión, debería haber un seleccionador joven, que trabajase con un bloque de jugadores de corta edad con una cierta perspectiva de tiempo. Y el hombre, para mí, es Quique Sánchez Flores.

A Quique le gusta el fútbol de toque y al mismo tiempo los equipos ordenados. Va más allá de la dicotomía de entrenador defensivo u ofensivo. Le gusta la táctica y al mismo tiempo no renuncia a la calidad. Exige disciplina pero sabe ser flexible cuando hace falta, no da excesivos privilegios a las estrellas y al ser un entrenador joven se puede confiar en él un proyecto de futuro. Ni hace aspavientos, ni es polémico, guarda las formas y calla más de lo que habla. Creo que tras la Eurocopa 2008, habría que dar las gracias a Luis Aragonés por los servicios prestados y por toda una vida en el fútbol y abrir la puerta al aire fresco. Sí, efectivamente. Quique Sánchez Flores.

3 comentarios:

set sota zero dijo...

La selección és un cementiri d'elefants per a un entrenador.

Chemamalaga dijo...

Tienes toda la razón del mundo, Quique vendría de perlas.
No me lo había planteado... pero la verdad es que has atinado. :)

Fernando Castellanos dijo...

No creo que Quique quiera echar a perder tan temprano su prometedora carrera como entrenador, aunque lo vería con muy buenos ojos. Espero que después del próximo Europeo llegue el tan ansiado relevo en el banquillo español...

Salut!