jueves, octubre 25, 2007

AGRESIÓN RACISTA: HAY MÁS DE UN CULPABLE

Tenía ganas de hablar de la agresión racista que hubo en el Metro de Barcelona hace unos días. Sergi, un individuo de 31 años de Santa Coloma de Cervelló, la emprendió a patadas con una ciudadana ecuatoriana mientras hablaba por teléfono móvil. La agresión fue casi sin mediar palabra, de buenas a primeras.

Lo que más me llama la atención es el chico que está sentado cerca de la agresión y que no hace nada. Ni se levanta. Quizá sea muy fácil hablar desde un blog, pero podría entender que nadie saliera en la defensa de la chica ecuatoriana en casa de ser un grupo más o menos numeroso, pero estamos hablando de un hombre nada más. La verdad es que no lo entiendo.

Lógicamente a Sergi también es para echarle de comer aparte. Sus modos 'chulescos' de tratar a la prensa, la pose altiva que recoge esta foto de Associated Press, no es más que una triste consecuencia de los desequilibrios sociales que padecemos. Sergi tiene 31 años y espero que la actuación de la fiscalía tenga éxito y dé con sus huesos en la cárcel, pero no quiero ni pensar lo que pasará cuando algunas de las joyitas de la ESO salgan del instituto y tengan aproximadamente esa edad. Por cierto, a Sergi ya le han empezado a ofrecer dinero de algunos programas de televisión para que explique sus experiencias. Muy triste.

Van los links correspondientes:
- El vídeo de la agresión
- Reportaje un poco más completo
- Reacción de Sergi tratando como un trapo a los periodistas (incluye la inconmensurable frase "iba borracho y punto, nen"
- Noticia publicada por 'El País'

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unas semanas, en una parada de autobus una pareja estaba discutiendo. Él estaba agrediendo a ella. Pasaba por alli un joven e intento ayudarla para que el novio no la pegara. Ese joven que intentó ayudarla esta muerto. Así que.....

set sota zero dijo...

El més trist serà que aquest tio guanyi diners dels mitjans de comunicació gràcies a la seva agressió mediàtica.

Jero Moreno dijo...

Llevo varios días haciéndome la misma pregunta: la que le hizo a Iñaki Gabilondo un compañero suyo de Noticias Cuatro.

"¿contando eso crees que has contado lo que ha ocurrido en el mundo hoy?"

un abrazo!

PD. Que conste que no lo digo por ti, Javier, sino por el tratamiento de los medios ¿informativos? que han llegado a dedicarle al caso 35 minutos de los 45 la parte no deportiva de un informativo.

Anónimo dijo...

Tambien se les ofrece dinero a condenados y no precisamente presuntos:

http://manuelortegaromero.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo de que estamos perdiendo el norte y que sobre el personaje este debería de caer todo el peso de la Ley, pero dos apuntes.
Tal y como está la Ley hoy en día, casi con seguridad que el agresor, que no presunto, será condenado por faltas y no por delito, por lo que no irá a la trena.
La actitud del chaval es más que comprensible, primero por su minoría de edad y nula posibilidad de reducir al agresor, y segundo, por su también nacionalidad latinoamericana, pero más que criticar el proceder de este menor nos deberíamos de preguntar por qué no actuaron las personas que estaban al final del vagón.
Septem F.·.